Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

José Luis Chilavert y el fuerte mensaje que le dejó a Vinícius Jr.: "El fútbol es para hombres"

Luego de que Vinícius Jr. haya roto en llanto alegando racismo, José Luis Chilavert le dejó un polémico mensaje al jugador del Real Madrid y las reacciones no se hicieron esperar.

Vinícius Jr llora en rueda de prensa alegando racismo
Vinícius Jr llora en rueda de prensa alegando racismo
Foto: AFP

Recientemente, el brasileño Vinícius Jr. rompió a llorar en la rueda de prensa previa al partido de fogueo entre España y Brasil, al ser preguntado por el racismo que ha sufrido en algunos campos de España y que, dijo, le hace tener "cada vez menos ganas de jugar".

"Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar", dijo mientras lloraba.

Tras lo ocurrido, uno de los que se pronunció respecto a lo ocurridofue la leyenda paraguaya José Luis Chilavert, quien le respondió con solidez a las declaraciones quedó 'Vini', luego de quejarse de racismo en el fútbol.

"Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres", fue lo que escribió el exguardameta en su perfil oficial de X, recibiendo varios comentarios cuestionando el calibre de sus palabras, pero algunos otros dándole la razón.

Publicidad

"Me da vergüenza ajena lo que decís. Ni tenes idea su vida lo que habrá pasado para que sufra tanto este tipo de cosas. Tenes a los boludos aplaudiéndote por la envidia que le tienen a Vinicius", fue uno de los comentarios que se logró apreciar criticando a Chilavert.

"100% de acuerdo. El fútbol es de hombres, nunca le vi llorando al fenómeno Ronaldo Nazario o a Ronaldinho", destacó otro usuario de la red social X.

Vinícius Júnior, jugador de la Selección de Brasil.
Vinícius Júnior, jugador de la Selección de Brasil.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP

Publicidad

Palabras de Dorival Junior sobre las declaraciones de Vinícius Jr.

Dorival Júnior, director técnico de la Selección de Brasil.
Dorival Júnior, director técnico de la Selección de Brasil.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP

Dorival Júnior, seleccionador de Brasil, criticó los insultos racistas que sufre su futbolista Vinícius Junior, y los calificó como “lamentables” a la vez que aseguró que provienen de “personas desquiciadas”.

“Los españoles y brasileños se respetan muchísimo; hacen gala de su cordialidad. Es lamentable que haya personas desquiciadas que lanzan esos insultos encima de un chico, es lamentable”, dijo en rueda de prensa.

La comparecencia de Dorival Júnior, previa al amistoso de este martes frente a España (21:30 horas CET, -1 GMT), se produjo después de que Vinícius rompiera a llorar hasta en tres ocasiones en rueda de prensa al ser preguntado por los insultos racistas recibidos. Una situación que para el técnico de Brasil “no cambia nada” ya que tienen “un compromiso deportivo”.

Publicidad

“Estamos preparados para el partido. No cambia nada; tenemos un compromiso deportivo”, dijo

"No se puede perder la razón. El sentido de la vida es el respeto a los semejantes”, señaló.

Publicidad

  • Publicidad