Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Kylian Mbappé aún es incógnita para los Juegos Olímpicos 2024: Thierry Henry da adelantos

Thierry Henry, nuevo técnico sub-21 encargado de dirigir a Francia a los Juegos Olímpicos, dejó en 'veremos' la convocatoria de Kylian Mbappé para las justas deportivas que se realizarán el próximo año.

 Thierry Henry, nuevo seleccionador sub-21 de la Selección de Francia.
Thierry Henry, nuevo seleccionador sub-21 de la Selección de Francia
Foto: AFP

La leyenda del fútbol francés Thierry Henry, nuevo seleccionador sub-21 encargado de dirigir a 'Les Bleus' en los JJOO de París 2024, evitó hablar sobre la posible participación olímpica de Kylian Mbappé y aclaró que tiene otras prioridades para el corto plazo.

No obstante, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo -presente en la puesta en largo de Henry-, fue menos esquivo y adelantó que pedirá a los clubes franceses un esfuerzo para alinear "al mejor equipo posible".

Mbappé podría jugar en los JJOO de su París natal, algo que él desea fervientemente, solo si tiene el acuerdo de su club, actualmente el PSG. Los clubes suelen ser reticentes a estas participaciones porque los Juegos se celebran en el final de la pretemporada y comienzo de la temporada (finales de julio e inicios de agosto).

"De momento, solo pienso en los jugadores nacidos el 1 de enero de 2002", refirió Henry, quien dijo que ahora está centrado en el amistoso ante Dinamarca y más tarde en los próximos compromisos valederos para la clasificación del próximo Europeo de 2025.

Publicidad

A pesar de ya no estar en la categoría sub-23, Mbappé, de 24 años, sí que podría ser convocado para los JJOO dentro del cupo de tres jugadores más veteranos que dispone cada combinado olímpico. Antoine Griezmann, de 32 años y estrella del Atlético de Madrid, es otro de los futbolistas que desea entrar en esa cuota.

"Soy consciente de la importancia de acoger los JJOO en Francia, es un momento histórico. Aparte de los estadounidenses que han acogido Los Ángeles (1984) y Atlanta (1996), es raro de contar con dos Juegos en 100 años (los primeros de París fueron en 1924)", relató "Titi", la leyenda del Arsenal y del Barcelona.

Publicidad

Con la Selección de Francia, Kylian Mbappé acumula 70 partidos y 40 goles con 'Les Bleus'.

  • Publicidad