Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Frank Fabra, muy cerca de una histórica cifra con Boca Juniors por Copa Libertadores

Previo a lo que será el duelo contra Racing por Copa Libertadores, Frank Fabra está a casi nada de igualar una cifra impuesta por Martín Palermo, vistiendo los colores del 'azul y oro'.

Frank Fabra disputando una pelota contra Axel Ojeda, en el Boca Juniors vs. Racing, por Copa Libertadores.
Frank Fabra disputando una pelota contra Axel Ojeda, en el Boca Juniors vs. Racing, por Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Muy cerca de marcar una importante cifra y engrandecer su legado con Boca Juniors, Frank Fabra se jugará un partido distinto contra Racing por Copa Libertadores el próximo miércoles. El colombiano está a dos juegos de ingresar a la lista de diez futbolistas que más veces han vestido la camisa del conjunto ‘xeneize’ en la competencia continental.

Y justamente, previo a lo que será el duelo frente a la ‘academia’, la prensa argentina ha dado un vistazo a lo que ha sido el camino del ‘cafetero’ a lo largo de todos estos años con el 'azul y oro’, conjunto con el que está muy cerca de disputar una nueva semifinal de Copa Libertadores.

“El caso de Frank Fabra en Boca es excepcional. El colombiano está a solo dos partidos de meterse en la exclusiva lista de los diez jugadores que más veces se pusieron la camisa del ‘xeneize’ en partidos de Copa Libertadores”, indicó ‘Olé’ en su portal web, donde también enfatizó en el ‘Talón de Aquiles’ del lateral, de 32 años, en lo que ha sido su paso por el cuadro argentino, pero más ahora, siendo dirigido por Jorge Almirón.

"Hay un ítem en el que el lateral izquierdo tiene saldo deudor: los goles internacionales. Es que en sus 41 partidos en la máxima competencia continental lleva solamente tres gritos, y el último de ellos data de mayo de 2018, cuando marcó frente a Alianza Lima. Está claro que no se lo puede marcar como el máximo responsable de la falta de eficacia del miércoles pasado, pero... ¡lo bien que le vendría a Boca que a un llegador constante como Frank se le abra el arco en una instancia clave!”, complementó el medio local.

Publicidad

Y es que, a pesar de sus diferentes funciones defensivas, Frank Fabra es un gran aporte ofensivo para Boca Juniors por su gran proyección, asistencia y finalización, que lo cataloga como uno de los diferenciales dentro del terreno de juego. Sin embargo, al mano de Almirón, el oriundo de Nechí no ha sumado su primera anotación con Boca Juniors.

Por otra parte, referente a lo que será el compromiso del próximo miércoles por el certamen continental, Fabra está muy cerca de ingresar de lleno a la historia del club: "Contra la 'academia’, Frank llegaría a los 42 partidos jugados en Copa Libertadores con la camiseta de Boca. Así, alcanzaría a Nicolás Burdisso en la undécima posición de la lista histórica de jugadores ‘xeneizes’ en esa competición. Y quedaría a tan solo dos de Martín Palermo, quien con 44 ocupa el décimo lugar de la nómina”.

Publicidad

De clasificar a las semifinales del certamen y jugar ambos encuentros, Fabra superaría justamente a Palermo y seguiría escalando posiciones en el importante listado, que actualmente comanda Clemente Rodríguez con 74 apariciones; seguido de Juan Román Riquelme, con 73; y Carlos Tevez, con 72.

  • Publicidad