Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ronaldinho inicia su legado en el Barcelona FC: hijo del brasileño ya entrena con el primer equipo

Joao Mendes, hijo de Ronaldinho, brilla en la cantera del Barcelona bajo la tutela de Xavi Hernández. El club gestiona con cautela su debut en el primer equipo.

335021_ronaldinho_barcelona_190420_afp_e.jpg
Ronaldinho en sus últimas épocas con el Barcelona. Foto: AFP

La cantera del Barcelona sigue demostrando su inagotable fuente de talento. En medio de la pausa internacional, con muchos jugadores de la plantilla principal en compromisos con sus selecciones, Xavi Hernández optó por ascender a varios jóvenes de las categorías inferiores para reforzar el equipo.

Uno de los más destacados es Joao Mendes, hijo de la leyenda del fútbol Ronaldinho. Mendes ha tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo, mostrando destellos de su herencia futbolística y su propio estilo único.

A pesar de ello, los representantes del club han reiterado en varias ocasiones su intención de llevar el proceso del hijo de Ronaldinho de manera gradual y cuidadosa.

"Joao, fichado por el Barcelona hace unos meses, se desempeña como delantero centro y es zurdo, pero su estilo de juego difiere notablemente del de su legendario padre. Aunque es imposible compararse con él, Joao muestra una capacidad goleadora propia y un deseo firme de crecer en el Barcelona para abrirse paso en Europa", fueron algunos de los conceptos que 'Mundo Deportivo' reveló sobre la nueva 'joya' del cuadro 'culé'.

Publicidad

Con tan solo 19 años y perteneciendo a la categoría 2005, el Barcelona planea gestionar con prudencia el desarrollo de João. La responsabilidad de otorgarle oportunidades recae en Xavi Hernández, quien bajo su dirección podría llegar el gran debut.

¿Cómo fue el inicio de la carrera de Ronaldinho?

334486_ronaldinho_100420_afpe.jpg
Foto: AFP

Publicidad

La leyenda del fútbol cumplió el pasado 21 de marzo, 44 años. El astro brasileño enamoro a toda una generación con sus jugadas de fantasía durante más de 15 años. Ronaldinho debutó a los 18 años en el Gremio de Porto Alegre en 1998, y en apenas un año se convirtió en un referente del equipo. En 1999, aún siendo adolescente, marcó 22 goles en 47 partidos, destacando por su impresionante desempeño a una edad temprana. El brasileño desde sus inicios mostró gran capacidad para ser uno de los mejores. Su talento lo llevó a Europa en donde jugó dos temporadas para el PSG (Francia), luego de esto fue a Barcelona en donde ganó su primer balón de oro.

¿En qué equipos jugó Ronaldinho?

  • Gremio (Brasil)
  • PSG (Francia)
  • Barcelona (España)
  • AC Milán (Italia)
  • Flamengo (Brasil)
  • Atlético Mineiro (Brasil)
  • Querétaro (México)
  • Fluminense (Brasil)

¿Cuándo ganó Ronaldinho el Balón de Oro?

En 2005, Ronaldinho fue galardonado con el Balón de Oro y el premio FIFA World Player, superando a Frank Lampard, y Steven Gerrard. En ese año el brasileño ganó La Liga Santander con su club y la Copa Confederaciones con su selección. Esto lo llevo a ser reconocido como el mejor jugador del mundo en su momento. Fue el tercer brasileño que obtuvo el Balón de Oro, después de Ronaldo y Rivaldo.

  • Publicidad