Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mason Greenwood, jugador del Olympique de Marsella, ha pedido formalmente representar a la selección jamaicana.
El delantero inglés llegó a jugar con la selección absoluta inglesa en una ocasión en 2020, pero como era menor de 21 años tiene la oportunidad de cambiar de nacionalidad y jugar con otra selección. Este cambio solo lo puede realizar una vez, por lo que no volverá a jugar con Inglaterra.
Greenwood, de 23 años, se marchó del Manchester United el pasado verano, a cambio de 26 millones de euros después de ser apartado del conjunto inglés en enero de 2022 cuando se conocieron las acusaciones de intento de violación, agresión y control coercitivo sobre su pareja.
Pese a que la fiscalía inglesa abandonó el caso por la retirada de varios testigos claves, Greenwood no volvió a jugar con el United y, tras un paso por el Getafe en calidad de cedido, se marchó a jugar a Francia.
"Lo que entiendo es que Greenwood ha pedido el cambio de nacionalidad. Ha sido una petición oficial, así que no podrá volver a jugar con Inglaterra porque solo puedes cambiar una vez", dijo Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) en declaraciones recogidas por "The Athletic".
Publicidad
Evidentemente, esta noticia ha causado gran revuelo y repercusión en el fútbol internacional, teniendo en cuenta que el inglés era uno de futbolistas con mayor proyección en la selección de los 'tres leones'; esto, debido a su amplia experiencia, a tan corta edad.
Con la mira puesta en el futuro, Greenwood se proyectaba a ser principal figura en Inglaterra, no obstante, con su decisión de jugar en Jamaica, un equipo que no acostumbra a asistir a la Copa del Mundo, en las redes el futbolista de 23 años ha sido centro de críticas.
Publicidad
De todas maneras, con la determinación tomada, mientras finiquita los detalles para jugar con los jamaiquinos, ahora Mason espera seguir 'entonado' con el Olympique de Marsella.