Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Gianluigi Buffon era de esos arqueros que para hacerle un gol era una muralla; fue un fenómeno"

En charla con 'Blog deportivo' de 'Blu Radio', Faustino Asprilla recordó sus vivencias y experiencias con Gianluigi Buffon, enfatizando en que le sorprendió su decisión de retirarse del fútbol.

Gianluigi Buffon anunció su retiro del fútbol profesional, tras una exitosa y extensa carrera.
Gianluigi Buffon anunció su retiro del fútbol profesional, tras una exitosa y extensa carrera.
Foto: AFP.

Tras anunciar su retiro del fútbol profesional, Gianluigi Buffon se ha convertido en centro noticioso de las últimas horas en el mundo del balonpié, después de una carrera llena de éxitos, títulos e inmemorables atajadas. Y justamente, frente a este hecho, uno de los que compartió camerino con el guardameta italiano en Parma como lo fue Faustino Asprilla, habló en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ para compartir algunos recuerdos, anécdotas y momentos vividos.

Referente a lo que ha sido la decisión de colgar los guantes, el ‘Tino’ afirmo que, aunque no se ha comunicado con el oriundo de Carrara, aunque sabe que pronto lo hará, cuando viaje nuevamente a Italia: “Me toma de sorpresa la decisión de retirarse, sabiendo que él estaba muy bien, es más, hasta hace poquito el Parma disputó el ascenso en Italia, pero Luigi estaba bien, pensé que seguiría siquiera un año más”.

“En el primer momento que entró a la cancha de fútbol a tan corta edad, demostró ser que iba a ser un fenómeno; a él le toca debutar contra el poderoso Milán, atajando en Parma, pero después de ahí, él no soltó la titularidad porque era un fenómeno”, complementó Faustino, quien detalló cómo lo conoció y la manera en que empezó: “Cuando yo llego a Parma en el 92, Buffon tiene como trece años; él tapa en el 95 porque el arquero de nosotros, Luca Bucci, era muy regularcito, para no decir malo; pero él se lesionó en el Mundial de 1994 y nosotros jugábamos con Milan y la Juventus, y ahí es donde se toma la decisión de que Gianluigi ataje”.

"Días antes, el preparador de guardametas ya le había dicho a Buffon que lo iban a mandar a préstamo, pero yo le dije que no se fuera para ningún lado y desde el primer día que entró al arco nunca la volvió a soltar, a ese muchacho no le hacía un gol nadie, era una cosa aterradora, todos apostábamos en los entrenamientos a los penaltis. Le dije a Óscar Córdoba y Miguel Calero en Selección Colombia que teníamos delante de nosotros un fenómeno”, añadió Asprilla en charla con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’.

Gianluigi Buffon, arquero italiano
Gianluigi Buffon, arquero italiano
Foto: AFP

Publicidad

*Otras declaraciones:

¿Qué anécdota recuerda con Buffon?
"Cuando estaba en las inferiores, entraba el camerino y nos decía que no éramos capaces de meterle un gol a él en entrenamiento, pero eso era porque él se quería mostrar y dejarse ver de que estaba listo para tapar”.

Publicidad

¿Qué importancia tuvo Gianluigi en el título mundialista de 2006?
“Mucha; lo hubieran visto entrenando. En ese Mundial fue fundamental para atajar las poquitas veces que le llegaron, así como la atajada impresionante a un cabezazo de Zinedine Zidane”.

¿Hoy en día alguien está a la altura de él?
“Yo creo que Gianluigi Donnarumma no le calza ni los zapatos a Buffon. Antes de él se hablaba solo de Dino Zoff, pero para mí él lo pasó y que lo hizo en un equipo pequeño como Parma y luego en la Juventus todo lo que consiguió, era de esos arqueros que tú entrabas a la cancha y para hacerle un gol era una muralla”.

  • Publicidad