Ferguson está nominado junto a Guardiola y el preparador del Real Madrid, Jose Mourinho, al premio al Mejor Entrenador de 2011 que esta tarde entregará la FIFA en Zúrich.
Por eso, el técnico escocés compareció junto a Guardiola en la rueda de prensa previa a la gala. Mourinho, en cambio, no viajó a Zúrich, pues su equipo se encuentra ya concentrado en Málaga para preparar el partido de Copa del Rey de este martes.
"¿Por qué tiene que sustituirme? Yo, si estuviera en su lugar, me quedaría en el Barça", contestó Ferguson con una sonrisa cuando le preguntaron si veía a Guardiola como su sustituto ideal en el banquillo del United.
El veterano técnico escocés cree que, ahora mismo, Guardiola no puede estar en ningún sitio mejor que el Barcelona: "En estos momentos es, con mucha distancia, el mejor equipo del mundo. Nosotros lo hemos sufrido en más de una ocasión y no pasa nada por reconocer que son los mejores. Es así de sencillo".
Publicidad
En cualquier caso, el técnico del Manchester desde hace 25 años aseguró que, a sus 70, aún tiene cuerda para rato. "Estamos planificando el futuro con el club, pero si puedo seguir allí unos años, seguiré. Depende de mi estado de salud y ahora mismo me siento perfecto", concluyó.