El partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 fue suspendido por incidentes en las tribunas cuando se disputaba el segundo tiempo, informó el club argentino y confirmó la Conmebol.
"El partido por la vuelta de los Octavos de Final ha sido oficialmente suspendido por los incidentes", publicó Independiente en X.
Cabe destacar que hay unos videos en redes sociales en los que se ve a un hombre sufriendo un presunto abuso sexual, luego de ser obligado a desnudarse al interior del escenario deportivo, entre otras cosas más. Sin embargo, por respeto a nuestras audiencias no se publica.
También se observaron imágenes de golpizas de seguidores locales con palos y objetos contundentes a sus pares chilenos y medios de la ciudad de Santiago advirtieron en las últimas horas que habría un saldo de fallecidos. Se esperan los reportes de las autoridades de la ciudad de Buenos Aires.
Mientras tanto, 'TyC Sports' indicó que "la de la noche de miércoles fue una de las imágenes más brutales que se vieron en los últimos años en una cancha de fútbol, que hasta el momento, según fuente de Independiente, habría dejado 10 heridos y 90 detenidos. Uno de los momentos más escalofriantes fue cuando uno de los hinchas cayó al vacío, acorralado por los barras de Independiente".
'La Tercera' de Santiago reportó que "entre agresiones de propios simpatizantes, hasta represión de la policía en las afueras del estadio Libertadores de América se manchó de nuevo el fútbol. Las imágenes que llegaron desde Argentina fueron lamentables".
La Conmebol oficializó también en redes que el encuentro fue "cancelado".
El partido, que se disputaba en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, sur de Buenos Aires, estaba igualado 1-1.