Para este fin de semana estaba programada la tercera fecha del torneo, que tenía como uno de los principales cotejos el encuentro entre Liga de Quito y el campeón Deportivo Quito.
Alfredo Intriago, dijo que "la paralización del campeonato es indefinida" y ratificó que esa decisión "es indeclinable, porque no podemos aceptar presiones para cumplir con nuestro trabajo".
El presidente de la federación, Luis Chiriboga dijo en rueda de prensa que el torneo ecuatoriano "queda suspendido indefinidamente, tal y como los jueces lo señalaron".
"Los árbitros serán castigados como indica el reglamento, dependiendo del número de partidos a los que no asistan", advirtió.
Publicidad
Los árbitros que injustificadamente no asisten a un partido reciben una suspensión de cinco fechas, la reincidencia es castigada con 10 fechas y si la conducta se mantiene la suspensión es definitiva.
Los jueces se oponen al cambio en el sistema de evaluación y designación de los jueces, que estaba en manos de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y que pasó a manos de una nueva comisión presidida por el vicepresidente de la federación, donde los ex árbitros fueron excluidos.
Publicidad
Precisó que los árbitros ecuatorianos exigen su afiliación de la seguridad social, el pago oportuno de sus salarios y que sea una comisión integrada por ex árbitros la que evalúe a los árbitros e inspectores de árbitros de los partidos.
Añadió que "si nos quieren sancionar, que nos sancionen".