El antirécord del Chelsea es increíble para un equipo de su categoría. Este sábado ganó su primer partido en la Liga inglesa desde el 10 de noviembre, ante el Blackburn por 2-0.
El conjunto de Carlo Ancelotti se mantuvo escaso de ideas durante toda la primera parte, aunque sí logró dominar en posesión de balón prácticamente todo el encuentro, correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Premier League.
Las llegadas del Blackburn, equipo al que regresó esta semana como cedido del City el paraguayo Roque Santa Cruz, fueron muy pocas, pero una de ellas causó gran peligro y requirió la magistral intervención del guardameta checo Petr Cech.
A partir de ese momento, hacia el final de la primera mitad, los locales despertaron y se mostraron más decididos en el ataque.
Publicidad
Hubo que esperar hasta después de la reanudación para que Branislav Ivanovic abriera el marcador (minuto 57), que Nicolás Anelka se preocupó en condecorar con otro tanto en el 76 para garantizar los tres puntos y ascender una posición en la tabla, hasta la cuarta.
La fecha de este sábado podría haber sido el punto y final de la mala racha que experimentaba el Chelsea desde noviembre, muy distinta a la del City, que adelantó al Manchester United para situarse líder provisional.
Publicidad
El combinado de Eastlands, dirigido por Roberto Mancini, empezó perdiendo en casa contra el Wolverhampton al encajar el primer gol del partido a cargo de Milijas, pero el capitán "blue" Carlos Tévez resurgió para convertirse en máximo goleador de la Premier, al alcanzar a Dimitar Berbatov, con 14 tantos.
El albiceleste firmó dos goles que, sumados a otros dos anotados por los hermanos Touré, de Costa de Marfil, permitió remontar al rival. El marcador llegó a situarse 4-1, pero los visitantes se encargaron de acortar distancias hasta el 4-3.
Por su parte, el Wigan, tuvo su oportunidad para abandonar la zona de descenso gracias a la contribución del colombiano Hugo Rodallega, que marcó el primer gol en el minuto 57.
El marcador se mantuvo favorable para los "Latics" hasta cuatro minutos antes del final, cuando el Fulham empató (1-1).
Publicidad
En el último juego del sábado, Arsenal derrotó de visita 0-3 al West Ham, que se hunde en el fondo de la tabla de posiciones.
El resto de partidos se resolvieron con un triunfo por 2-0 del Stoke frente al Stoke y otro del West Bromwich Albion ante el Blackpool por 3-2.
Publicidad
El domingo tendrán lugar los encuentros Birmingham-Aston Villa, Sunderland-Newcastle, Liverpool-Everton y Tottenham-Manchester United, con los que concluirá la fecha 23.
Resultados de la 23a. jornada:
Sábado:
Chelsea 2 - Blackburn 0
Manchester City 4 - Wolverhampton 3
Stoke 2 - Bolton 0
Publicidad
West Bromwich Albion 3 - Blackpool 2
Wigan 1 - Fulham 1
Publicidad
West Ham 0-3 Arsenal
Domingo:
Birmingham - Aston Villa (12.00 GMT)
Sunderland - Newcastle (12:00 GMT)
Liverpool - Everton (14:05 GMT)
Publicidad
Tottenham - Manchester United (16:10 GMT)