Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carmelo Valencia recuerda los derrumbes en su Chocó del alma, tras alud y tragedia

A través de su cuenta oficial de Instagram, Carmelo Valencia se lamentó y se mostró muy triste por el derrumbe ocurrido en el Chocó. Además de eso, hizo un llamado a mejorar las condiciones viales.

Carmelo Valencia, exfutbolista profesional.
Carmelo Valencia, exfutbolista profesional. - Foto: Instagram de Carmelo Valencia.

Hace pocos minutos, Carmelo Valencia se solidarizó y, con un emotivo mensaje, se mostró conmovido por el derrumbe que sucedió el pasado viernes en la vía que conectaba a Quibdó con Medellín. Cabe destacar que ya son varios muertos los que se reportan a esta hora por el trágico suceso.

Según lo que compartió en sus redes sociales, ‘Tutunendo’ exigió por mejores infraestructuras y vías dignas para el departamento del Choco, que nuevamente se vio afectado por derrumbes de tierra. El exfutbolista no se guardó nada y en su cuenta de Instagram tomó la palabra.

“Dios mío, hasta cuándo los chocoanos vamos a seguir sufriendo estas tragedias, recuerdo cuando tenía escasos 15 años que me tocaba viajar en bus, en el mismo trayecto Quibdó - Medellín y muchas veces amanecer durmiendo en la carretera por los mismos derrumbes”, indicó de entrada Carmelo Valencia, quien evocó sobre su experiencia en el pasado.

Además, poniendo sobre la mesa el tema de la inversión en infraestructura, ‘Tutunendo’ hizo un llamado para que esta situación se pueda solucionar en un futuro próximo: “Ojalá algún día esto pueda acabar y mi Chocó tenga vías dignas para poder viajar sin correr tanto peligro como hoy en día seguimos teniendo. Fuerza para todos los familiares de las personas afectadas por esta difícil situación”.

Publicidad

¿Qué pasó el pasado viernes en el departamento del Chocó?

A causa de dos derrumbes de tierra en la carretera de Quibdó con Medellín, cerca a la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó (oeste), varias personas fallecieron y otras todavía permanecen debajo de los restos de escombros.

Publicidad

“Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas”, fue el reporte que dio la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, hace pocos minutos en su cuenta oficial de ‘X’.

Y, aunque todavía se mantienen activas las operaciones de rescate, también es sabido que los trancones y percances viales que actualmente se están presentando por la tragedia, afectan a muchos conductores, personas y demás desde el pasado viernes 12 de enero, cuando el hecho sucedió.

  • Publicidad