El hasta ahora propietario del Aston Villa, el estadounidense Randy Lerner, había intentado vender el club en los dos últimos años, pero no lo había logrado hasta ahora, después de haber rebajado ostensiblemente el precio demandado al inicio, según la prensa inglesa.
El acuerdo de venta del "100% de las acciones" queda supeditado "a la aprobación de la Premier League y de la Football League", precisó el Villa en un comunicado.
Según el club, Recon "es un hólding privado, que controla cinco empresas cotizadas en Hong Kong y China y de numerosas otras empresas privadas que emplean un total de 35.000 personas en 75 países".
El club también anunció que en breve se comunicará el nombre del nuevo entrenador con el que el Villa tratará de regresar a la Premier League.
Publicidad
Los inversores chinos están cada vez más interesados en el fútbol europeo. En enero de 2015, el multimillonario Wang Jianlin, patrón del grupo Dalian Wanda, adquirió el 20% del capital del Atlético de Madrid.
A finales de año, otro consorcio chino compró el 13% del capital del Manchester City y el Milan anunció la semana pasada el inicio de negociaciones exclusivas durante un mes con un grupo de inversores del país asiático con el objetivo de vender el histórico club italiano.
Publicidad