El inglés colgará las botas tras haber disputado durante 16 años la liga inglesa con la camiseta de los ‘reds', el único club para el que jugó desde los nueve años, cuando se unió a las categorías infantiles de Anfield.
El defensa, que en esta campaña disputó 24 encuentros a las órdenes de Brendan Rodgers, 15 de ellos como titular, acumula hasta ahora más de 700 partidos con el Liverpool, con el que levantó la Champions en 2005.
"Ha sido un enorme privilegio representar a este club. He decidido hacer este anuncio ahora porque no quiero que mi entrenador o el club tengan que responder a preguntas sobre mi futuro cuando ya he tomado una decisión al respecto", afirmó Carragher en un comunicado.
El defensa añadió que su compromiso con el equipo será "completo" desde ahora hasta el final de temporada: "Trataré de hacer lo mejor para el Liverpool, como he hecho durante toda mi carrera", subrayó Carragher.
Publicidad
El futbolista, que disputó dos Mundiales con Inglaterra, el de Alemania, en 2006, y el de Sudáfrica, en 2010, señaló que a partir de ahora no quiere responder a más preguntas sobre su retirada, para poder centrarse en su juego los próximos meses.
"Toda nuestra concentración debe limitarse a lograr la mejor posición posible al final de la temporada y tratar de ganar el último trofeo en el que estamos involucrados", en referencia a la Europa League, afirmó Carragher.
Publicidad
Liverpool, liderado una temporada más por Luis Suárez, quien marcó hasta ahora 22 goles, disputará la ida de los dieciseisavos de final de la segunda competición europea ante el Zenit ruso el próximo 14 de febrero.
En la liga inglesa, los ‘reds' se mantienen séptimos con 36 puntos, seis por debajo del Everton, que marca la frontera de los puestos europeos de la clasificación.