"En este trabajo hay tareas que no son fáciles. Una de ellas es hacer que la presión por luchar por el título sea algo natural. Tenemos algunos jugadores que han ganado el título antes, pero no lo han hecho durante algún tiempo y cuando eso ocurre te olvidas", afirmó Mourinho.
"Es un proceso, no es algo que hagas con un simple 'clic'. Quiero que se sientan como yo. En mi carrera sólo termino primero o segundo, y si no estoy ahí no me siento cómodo", dijo el portugués antes de que su equipo se enfrente este miércoles al Sunderland en la decimocuarta jornada de la liga inglesa.
El Chelsea se impuso el domingo al Southampton (3-1) y adelantó al Liverpool en la tabla para ponerse segundo, a cuatro puntos del Arsenal.
Los ‘blues', que la pasada temporada pasada ganaron la Liga Europa y en la 2011-2012 levantaron la Liga de Campeones, conquistaron su última Premier la campaña 2009-2010.
Publicidad
Mourinho aseguró que "desde el punto de vista mental" es "más difícil" ganar la liga inglesa que la Champions.
El portugués sostuvo que hay seis equipos que todavía pueden aspirar a ganar el título inglés, si bien subrayó que el Manchester United y el Tottenham, a 9 y 10 puntos del líder respectivamente, no pueden dejar escapar más puntos si quieren conservar alguna opción.
Publicidad