"Me da igual quien esté en la portería, no es un problema mío. Que juegue el que el entrenador quiera. Diego López hizo un buen partido contra el Villarreal el otro día y he leído que Iker Casillas jugará la Copa de Europa contra el Galatasaray. Yo deseo que lo hagan bien y que el Madrid consiga un resultado bueno", dijo el técnico portugués.
"Yo tomé la decisión de dejar a Casillas en el banquillo como profesional y no he sido ayudado por vosotros. Pienso que son decisiones, en este caso de Carlo Ancelotti, y en este caso lo acepto con naturalidad, porque es quién decide. Hay entrenadores que les gusta cambiar en Copa del Rey, hay otros que no y hay otros que lo hacen predeterminado diciéndolo antes, hay que aceptar todo", confesó.
"Personalmente, salvo cuando el Real Madrid juegue contra el Chelsea, quiero que gane siempre y le deseo lo mejor", afirmó Mourinho, que no quiso hablar sobre la situación profesional que está viviendo el portero Antonio Adán, titular algunos partidos en el equipo blanco cuando decidió dejar en el banquillo a Iker Casillas y que ahora no tiene club.
"Habéis hecho historias conmigo durante tres años. Unas las he dado yo y otras, sin que yo quisiera, se han hecho con mala intención. Todo se ha terminado. Si Adán no tiene club ya tendrá, le deseo que todo vaya bien y punto. Es una etapa que se ha terminado, con cosas positivas y negativas", apuntó.
Publicidad
"Prefiero quedarme con el recuerdo de una Copa del Rey que no se ganaba hace generaciones Y con una Liga de los récords, porque no son solo puntos sino también goles. No tengo ningún interés en volver atrás", declaró Mourinho.
El técnico portugués, que cuenta en sus filas del Chelsea con los internacionales españoles Juan Mata, Fernando Torres y César Aizpilicueta, que no están gozando de muchos minutos en este arranque de temporada, no desveló sobre si su situación en el equipo cambiará para poder optar a disputar el Mundial de Brasil en 2014.
Publicidad
"El entrenador de España (Vicente Del Bosque) es quién tiene que decidir si son convocados sin tener minutos. Yo tengo más de quince jugadores que quieren ir al Mundial. Soy entrenador del Chelsea y no de las selecciones y tengo que hacer mis equipos por el interés de cada uno", explicó.
"Me limito a hacer mi trabajo. Aquí son tres profesionales de primer nivel, tres chicos con quien estoy estableciendo una relación muy directa y que van no sé si van a jugar más o menos", dijo el técnico.
Por otro lado habló de la renovación de Cristiano Ronaldo y dejó claro que le "parece normal. Cuando un club fantástico tiene un jugador fantástico un divorcio no tiene mucho sentido. Pienso que el Madrid ha hecho muy bien en renovar y quedarse con un jugador de números fantásticos. La opción personal de Cristiano no quiero comentarla, pero me parece una opción muy normal cuando estas en un club como el Madrid. Es un final que me esperaba".
El técnico portugués cerró la puerta a un posible regreso al Real Madrid en el futuro y aseguró que el club inglés es dónde quiere estar.
Publicidad
"No creo que vuelva porque estoy donde quiero estar y soy feliz a nivel personal y profesional. Estamos muy felices aquí y el Chelsea es un club donde me gusta estar en todos los aspectos. Del Chelsea no saldré por opción, saldré cuando pensemos todos que es suficiente o que hay que hacer un cambio", dijo.
"No tengo otra perspectiva que no sea seguir aquí. Quiero tener con el Madrid el mismo tipo de relación que con el Inter de Milán, que les sigo, estoy con ellos y no tengo ninguna mala sensación del pasado. A nivel personal deseo que el Madrid conquiste la Liga que el año pasado no pudimos", concluyó.
Publicidad