El técnico argentino señaló que fue un partido de superioridad de Colombia en el primer tiempo y de fuerzas parejas en la reanudación, en la que su equipo tuvo menos posesión de balón, pero ofreció un buen rendimiento.
Dunga, seleccionador de Brasil, opinó que el encuentro había sido "una guerra", pero Pékerman indicó que no vio eso.
Publicidad
Así jugará la Selección Colombia el Suramericano Sub 20 "No vi ni choques, ni guerra, sino un partido en el que Colombia demostró "superioridad, profundidad y equilibrio", explicó.
Publicidad
Destacó el trabajo "descomunal" de Teo Gutiérrez, el jugador que había supuesto el único cambio en la alineación respecto al partido perdido por 0-1 ante Venezuela.
"En el segundo tiempo no nos replegamos, lo que ocurrió es que se vino Brasil, pero tuvimos actitud y algunas ocasiones de gol", señaló el entrenador argentino de Colombia.
Publicidad
Indicó que es bueno celebrar un triunfo ante Brasil en un partido complicado porque necesitaban el triunfo en una situación crítica. "Demostramos que hemos crecido", dijo.
Publicidad
Respecto al arbitraje del chileno Enrique Osses, indicó que no iba a hablar de su actuación y recordó que no lo hizo en el Mundial cuando hubo debate al respecto de un gol anulado a Colombia en el partido que perdió ante Brasil por 2-1 en los cuartos de final.