Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado y Juventus, eliminados de la Champions League: perdieron 4-3 con Benfica

El equipo donde milita el colombiano Juan Guillermo Cuadrado lo intentó hasta el final, pero no pudo evitar su despedida del torneo. El número '11' cometió una mano que terminó en penalti, estuvo 60 minutos en cancha.

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus.
AFP

A Juventus solamente le servía ganar este martes para seguir con vida en la presente edición de la Champions League. No obstante,Juan Guillermo Cuadrado y compañía perdieron por 4-3 frente a Benfica, en duelo de la quinta jornada del grupo H. Con el resultado, el conjunto italiano quedó eliminado del máximo torneo de clubes de Europa.

Este martes en la 'vecchia signora', el oriundo de Necoclí, Antioquia, fue titular y jugó como marcador por el sector derecho. El partido comenzó muy movido en el estadio Da Luz, de Lisboa, con un cuadro portugués inclinado al ataque, que incluso, a los dos de juego, el número '11' de la 'Juve' salvó del primero a su equipo al despejar el balón al tiro de esquina, tras un cabezazo de un futbolista local.

Juventus fue 'dominado' por las 'águilas' en los primeros minutos y a los 16 de juego; Benfica ahora sí pudo festejar. Antonio Silva fue el encargado de decretar el 1-0 en el tablero para los dueños de casa, de cabeza, luego de una asistencia de Enzo Fernández.

Pero los hombres de Massimiliano Allegri no se quedaron de brazos cruzados y de forma rápida y algo de suspenso por la revisión del VAR pudieron festejar el empate parcial, que aún les daba esperanzas. Keane decretó el 1-1, a los 20.

Publicidad

El partido siguió el ritmo y las emociones no pararon. En dicha oportunidad, Juan Guillermo Cuadrado tuvo una jugada desafortunada que ocasionó el segundo gol del Benfica. A los 26 minutos, el juez del compromiso no dudó en pitar una mano a favor de los portugueses, luego de que el también futbolista de la Selección Colombia despejara en el área el balón con la mano.

Por más que Cuadrado y compañía protestaron la acción, el árbitro siguió con su decisión. Frente al balón se paró Joao Mario , quien definió de pierna derecha, imposible para Szczęsny, quien veía que su portería era vulnerada por segunda vez.

Publicidad

Juventus, como en partidos anteriores, se vio quedado en el fondo y sin ideas en el frente de ataque, no encontraron el camino de cara a la portería de Vlachodimos.

Y si fuera poco, a los 35 minutos, llegó un 'nuevo balde de agua fría' para Cuadrado y sus compañeros. Tras una buena jugada colectiva, Joao Mario le envió un gran pase a Rafa Silva, quien en el área definió de taco y puso el 3-1 en el marcador.

En el complemento, Juventus intentó mejorar e hizo modificaciones y uno de los 'afectados' que Cuadrado, quien abandonó la cancha al minuto 60; en su lugar ingresó Miretti. El 'cafetero', pese a todo, fue uno de los 'mejorcitos' de su escuadra en el campo de juego.

Rafa Silva aumentó la cuenta para Benfica, el 4-1 y el destino estaba escrito para los italianos. Pese a que Juventus reaccionó en el final y logró anotar dos tantos más por medio de Milik y McKennie, no le alcanzó y le dijo adiós a la Champions.

Publicidad

Ahora la 'Juve' intentará como 'salvavidas' clasificarse a la Europa League, el lugar lo debe pelear con el Maccabi Haifa, de Israel.

  • Publicidad