El delantero paraguayo jugará cedido en el equipo de Turín por seis meses, mientras el español Iago Falque, pasará al club turinense de manera permanente, informaron ambos clubes este miércoles.
El atacante paraguayo de la Roma Juan Iturbe jugará en el Torino en un préstamo de seis meses, mientras que el español Iago Falque se quedará en Turín en un traspaso permanente, anunciaron ambos clubes este miércoles.
"El Torino Football Club anuncia la firma de Juan Iturbe desde la Roma en un préstamo permanente con una opción de compra", explicó el Torino en un comunicado.
El comunicado de la Roma señala que Iturbe queda unido al Torino hasta "el 30 de junio de 2017, con una opción de compra definitiva del jugador".
Publicidad
"La Roma también llegó a un acuerdo para vender al Torino a Iago Falque en un traspaso permanente", apuntó. Falque había llegado al Torino al principio de esta temporada como cedido.
No se avanzaron detalles financieros sobre estas operaciones, pero la prensa publicó que al Torino le costaría 12,5 millones de euros fichar a Iturbe, al término de la cesión.
Publicidad
Por su parte, el coste estimado por la prensa del fichaje de Falque sería de 6 millones de euros.
Iturbe, nacido en Argentina, de padres paraguayos e internacional con la Albirroja, llegó a la Roma en 2014 con un contrato para cinco años. Estuvo de enero a junio de 2016 cedido en el Bournemouth inglés, pero apenas jugó 2 partidos.
El Torino, que busca clasificarse para las competiciones europeas, dio la bienvenida a su nuevo jugador.
"Es un atacante completo, que es estupendo también como extremo", analizó el presidente del club, Urbano Cairo, que también se mostró "muy contento" por el fichaje definitivo de Falque.
Publicidad