El equipo verde Antioquia, líder del grupo B con seis puntos, quiere cuidar todos los detalles cuando visite este jueves al Bolívar, en la tercera jornada de la Copa Libertadores.
La altura no es un mito y varios equipos ya la han padecido. Esto lo sabe bien el cuerpo médico de Atlético Nacional, que ha preparado con antelación el compromiso de este jueves frente a Bolívar, en La Paz (Bolivia).
Los galenos del equipo verde echarán mano de todas las recomendaciones y los recursos posibles para evitar que esta circunstancia sea determinante en el juego a favor del rival.
Entre ellas, reducir las porciones en la alimentación, aumentar la hidratación previa y tomar jugo de remolacha para contrarrestar el mareo y los dolores de cabeza.
Publicidad
“La altura es un fenómeno que afecta el sistema cardiovascular porque otorga más oxígeno, pero la sangre no lo libera con tanta facilidad, lo que genera mareos, dolores de cabeza y lo que conocemos como ‘soroche’", indicó el médico Nelson Rodríguez a la página oficial de Atlético Nacional, .
Lea acá: “Bolívar debe atacar pacientemente a Nacional”: Diego Bejarano, lateral del equipo boliviano
Publicidad
Nacional viajó este lunes a Bolivia para instalarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y los jugadores del equipo verde solamente llegarán a La Paz el mismo jueves, día del compromiso, seis horas antes del partido.
Bolívar y Nacional jugarán este 5 de abril a partir de las 7:30 p.m., con transmisión de Fox Sports.