Solo 72 horas después del triunfo por Copa Libertadores ante el Gremio, Junior volvió a su estadio para saborear un triunfo vital.
Lo alcanzó por encima de un elenco pereirano que llegó al Metropolitano en busca de terminar de una vez por todas con la increíble racha de 29 partidos sin ganar. Su actitud atrevida quedó evidenciada con un golazo tempranero, el que convirtió el paraguayo Jorge Brites (13') de potente remate lejano que venció a Sebastián Viera.
Junior tardó para encontrarse en la cancha; a diferencia del partido internacional, Giovanni Hernández fue poco decisivo.
Así y todo los de Óscar Quintabani llegaron a la igualdad. Un tiro de esquina con segunda jugada encontró libre al brasileño Anselmo De Almeida (30') que empujó el balón y amargó al club que lo trajo a Colombia.
Publicidad
Llegaría la ventaja del local con un golazo del antioqueño Luis Páez (68'). El delantero se deshizo a punta de gambetas de los defensas ‘matecañas' y clavó la pelota en el ángulo del pórtico defendido por Alexis Márquez.
Siete minutos después se presentó un hecho reprochable. La lechuza que habita en el estadio barranquillero recibió sin intención un balonazo dentro de la cancha. Cuando se recuperaba el ave, el defensor panameño Luis Moreno, del Pereira, la sacó con una patada.
Publicidad
Tras esta acción, que no vio sancionados, Pereira arriesgó por un mejor resultado, que con el pitazo final no encontró.
Solo el Cali sin puntos marcha peor que el conjunto del Eje Cafetero, que suma una unidad.
Con el triunfo, el panorama mejora para los ‘tiburones', ya dentro de los ocho mejores con siete puntos.
Vea la tabla de posiciones aquí.
Publicidad
Resultados de la cuarta jornada:
Domingo
Publicidad
Santa Fe 0-0 Nacional
Itagüí 2-1 La Equidad
Huila 0-1 Quindío
Cúcuta 2-3 Tolima
Publicidad
Boyacá Chicó 2-0 Cali
Junior 2-1 Pereira
Sábado
Publicidad
América 2-1 Envigado
Medellín 3-3 Millonarios
Once Caldas 3-2 Real Cartagena