Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Junior salvó un punto y el honor en el Metropolitano

El conjunto barranquillero, que llegó a la fecha 13 como líder solitario de la Liga Postobón, pudo recuperarse de dos tantos en contra e igualó 2-2 ante el colero Cúcuta, amenazado durante la semana de perder su reconocimiento deportivo.

Una vez más Junior volvió a demostrar sus falencias como local. De siete partidos disputados en casa, el onceno dirigido por José Eugenio ‘Cheché' Hernández solo ha ganado dos, empatado cuatro y perdido uno.

Esta vez la desazón ‘tiburona', aunque pudo ser peor, fue proporcionada por un sorprendente y dispuesto a resurgir de entre las cenizas Cúcuta, que alcanzó a soñar con volver a la victoria después de nueve jornadas, pero que se descuidó en el segundo tiempo y que, con 10 puntos, le dijo definitivamente adiós a cualquier posibilidad de clasificación.

Tras un buen inicio de partido por parte de Junior en el que exigió al arquero Williams Buenaños con remates de Luis Manuel Narváez y Juan David Valencia, los ‘tiburones' se fueron a menos y luego de un error en defensa permitieron la anotación de Harold Reina al minuto 9.

De ahí hasta que el árbitro Henry Varón pitó el final del primer tiempo, Junior fue un desastre. El volante de armado Giovanny Hernández no apareció y su equipo se fue a pique. Caso contrario a lo del ‘Príncipe', otro de los veteranos del juego Jorge Bolaños se batió como un león en la mitad del terreno y empujó al Cúcuta hacia el segundo tanto.

Publicidad

Anotación que llegaría en una de las últimas acciones de la primera mitad (minuto 45+2) a través de una jugadota de William Zapata, quien tomó el balón en los últimos tres cuartos del terreno, emprendió camino hacia el arco rival y después de dejar regados a dos defensas definió por encima del arquero Sebastián Viera.

Con el agua hasta el cuello y el liderato embolatado, Junior salió para el segundo tiempo como un verdadero ‘tiburón' dispuesto a devorarse a su rival y a tratar de darle vuelta al marcador.

Publicidad

Los rojiblancos encerraron en su propio campo a un Cúcuta que luego de salvarse en reiteradas ocasiones y de aguantar como pudo la arremetida de su rival, vio caer por primera vez su arco al minuto 70.

El descuento local se inició con un tiro libre que Hernández estrelló contra el palo y que después de una serie de rebotes y un nuevo disparo en el larguero, le quedó en los pies a Anselmo de Almeida, quien esta vez no perdonó y mandó el balón al fondo de la red.

Con el 1-2 Junior tomó aire en la camiseta y siguió cargando sobre predios de Buenaños. El arquero, que en el primer tiempo se había transformado en figura, no podría evitar cuatro minutos más tarde al descuento el empate local.

Esta vez fue Sergio Otálvaro el que se inventó toda la jugada y remató al arco para que Buenaños diera rebote y Juan David Valencia, parado muy cerca al punto penalti, decretara el definitivo 2-2.

Publicidad

Aunque quedaba tiempo suficiente para lograr la hazaña y los tres puntos, Junior careció de potencia para rematar el partido. Al final, un empate justo por lo que mostraron los dos equipos.

Junior, con 21 puntos y el liderato compartido con Boyacá Chicó y Quindío, deberá enfrentar en la fecha 14 a Once Caldas en Manizales. Cúcuta, por su parte, tratará de empezar a cerrar de la manera más digna posible el certamen cuando reciba a Huila.

Publicidad

  • Publicidad