Así, la operación del traspaso de Tévez al Boca Juniors, que ya era notorio desde mediados de la pasada Copa América, donde estuvo con la selección de su país, contempla la cesión de derechos al Juventus Turín de los jugadores Guido Nahuel Vadala, Rodrigo Bentancur Colman, Franco Sebastián Cristaldo y Adrián Andrés Cubas.
"La Juventus informa haber traspasado a título definitivo al Boca Juniors los derechos deportivos del jugador Carlos Alberto Tévez por un importe de 6,5 millones de euros, pagaderos en un único plazo el 15 de diciembre de 2016. Dicha operación no genera efectos económicos significativos para el Juventus", se indicó en el comunicado de la entidad turinesa.
En dicho comunicado, asimismo, se especifica que la Juventus consiguió del club argentino la cesión hasta el 30 de junio de 2017 de los derechos deportivos del delantero Guido Nahuel Vadalá, a cambio de un importe de 3,5 millones de euros de pagar el 31 de diciembre de 2016.
El contrato entre las partes, incluye también la facultad por parte del Juventus Turín de ejercitar, antes del 20 de abril de 2017, el derecho de opción para su adquisición a título definitivo a cambio de 9,4 millones de euros.
Publicidad
Asimismo, en el acuerdo entre clubes, se recoge que la Juventus adquiere los derechos para la adquisición definitiva, a partir de la campaña 2017/18, del jugador uruguayo Rodrigo Bentancur, y los argentinos Franco Sebastián y Adrián Andrés Cubas.
Por ese derecho de opción de cada uno de estos tres jugadores, el club italiano se compromete a pagar un millón de euros por cada uno de ellos, de pagar antes del 31 de diciembre de 2016.
Publicidad
Por otro lado, la Juventus se guarda la facultad de adquisición definitiva, antes del 20 de abril de 2017, de los citados tres jugadores: de Rodrigo Betancur, a cambio de 9,4 millones de euros; de Franco Sebastián, por 8,2 millones; y de Adrián Andrés Cubas, por 6,9 millones.
Es decir, los 6,5 millones de euros que el Boca Juniors debería pagar por el traspaso de Tévez, quedan equilibrados con los 3,5 de la cesión de Guido Nahuel, y el millón por cada uno de los tres jugadores citados.