Kaká aprovechó su nueva oportunidad con la selección al mostrar un buen desempeño y anotar un gol en cada uno de los dos partidos amistosos disputados por Brasil en la última fecha FIFA. El jueves, Brasil goleó 6-0 a Irak en Suecia y el martes hizo lo propio ganándole 4-0 a Japón en Polonia.
El mediocampista del Real Madrid no jugaba con la selección desde el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en el que Brasil cayó eliminado a manos de Holanda.
"Me gustó cómo jugué", dijo. "Siento que contribuí con el equipo en estos dos amistosos. Creo que aproveché al máximo estas dos oportunidades que tuve, y ojalá que tenga más para jugar otros partidos en el futuro".
Kaká anotó el cuarto gol en el triunfo de Brasil sobre Japón. Corrió por el centro de la cancha en un contraataque, y eludió a un defensa apenas dentro del área, antes de sacar un zurdazo al segundo poste. También estrelló un balón en un palo en el primer tiempo. En la paliza sobre Irak, Kaká anotó un gol y puso un pase para otro.
"Para mí, estos dos partidos fueron importantes", dijo el mediocampista de 30 años. "Tener una secuencia de partidos como éstos me ayudó a ganar más ritmo. Creo que sumé bastante en el equipo y que puedo aportar incluso más en el futuro. Espero que al técnico le haya gustado lo que vio".
Mano Menezes, seleccionador de Brasil, dijo que sí le agradó: "Kaká regresó como esperábamos que lo hiciera", dijo el entrenador. "No sólo por los goles, sino que también se adaptó a la táctica. Fue una clave del equipo, le dio más personalidad y calidad".