Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Keep calm and carry on", se viene una gran fiesta deportiva en Reino Unido

262753_chelseacelebra150517afpe.jpg
Chelsea se enfrenta con Arsenal en la Final de la Copa de Inglaterra. AFP.

La Copa de Inglaterra será uno de los eventos que los británicos disfrutarán este fin de semana, con medidas de seguridad reforzadas para evitar actos terroristas como el del pasado lunes en Manchester.

El programa está lleno de deporte: final de la Copa de Inglaterra de fútbol, final de la liga inglesa de rugby, un importante partido de cricket en Londres, la Great Manchester Run... Las autoridades británicas decidieron que no se suspendiera ninguna de esas citas, en un momento en el que el nivel de alerta terrorista es máximo tras el atentado, que fue reivindicado por el Estado Islámico (EI).

El viernes, el Chelsea canceló su desfile del domingo para la celebración del título de campeón de la Premier League, que iba a tener lugar en las calles de Londres. Una iniciativa seguida por el Arsenal, su adversario en la final de la Copa el sábado, que renunció a un desfile en caso de victoria sobre sus vecinos.

Lea también: David Ospina será titular de Arsenal frente a Chelsea, según ‘The Guardian’

Publicidad

Los 'Gunners' prefirieron también suprimir la retransmisión del partido en una pantalla gigante en el Emirates Stadium. Por su parte, el atacante estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo canceló una visita promocional, programada para el sábado en Londres.

El deporte no ha permanecido ajeno, ni mucho menos, a lo ocurrido esta semana y las fuerzas del orden lo vigilan muy de cerca, ante la concentración de grandes masas de gente.

Publicidad

En Wembley, que acoge la final de la Copa de Inglaterra de fútbol el sábado, la final de las promociones de acceso a la tercera división el domingo y la final por el ascenso a la Premier League el lunes, la Federación Inglesa (FA) ha previsto medidas "fuertes".

El viernes, el jefe de la Metropolitan Police, John Williams, explicó que esas medidas incluyen "patrullas de policías armados suplementarias en los alrededores del estadio" y "el despliegue de vehículos blindados para asegurar el cierre de las calles".

La FA animó a los hinchas a llegar "lo antes posible para pasar los controles de seguridad y evitar los retrasos".

 "Más policías armados"

Publicidad

Twickenham acoge la final de la Premiership de rugby entre los Wasps y el Exeter el sábado, y el partido entre el XV de la Rosa y los Barbarians el domingo. Por su parte, el Lord's servirá de escenario el lunes para un partido de la selección de Inglaterra de cricket.

"Los aficionados del rugby verán más policías armados en los alrededores del estadio", avisó Williams. "Nuestras operaciones incluyen un largo abanico de tácticas, visibles o encubiertas, que durarán hasta bastante después del pitido final".

Publicidad

En Mánchester, la ciudad del atentado del lunes, tendrá lugar la Great Manchester un, la mayor carrera de 10 kilómetros de Europa, que atrajo a 10.000 participantes en 2016 y que se mantuvo el domingo. También se decidió mantener los Great City Games, una reunión de atletismo en pleno centro de la ciudad, con una pista en Deansgate, una de las arterias de la ciudad.

En Northampton se anunció una "operación de abrigos abiertos" con motivo de un partido de la Copa de Europa de rugby.

Por su parte, la policía escocesa aseguró haber dedicado "recursos apropiados" para garantizar la seguridad de la final de la Copa de Escocia de fútbol, que el sábado mide en Glasgow al Celtic y el Aberdeen.

En Cardiff, donde el sábado 3 de junio tendrá lugar la final de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid, la UEFA señaló este viernes que las 'fan zones' se mantienen, pero "bajo estrictas medidas de seguridad", de acuerdo con la Federación Galesa de Fútbol (FAW) y las autoridades locales.

Publicidad

En la capital galesa se espera una avalancha de hinchas, que podría llegar a 170.000 aficionados.         

  • Publicidad