Navas acordó con Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación de fútbol costarricense, su permanencia en España después de los convulsos momentos que vivió tras su fallida salida del Real Madrid.
"Él ha contado con todo el apoyo de la Federación para tomar la decisión. Ha dicho que prefiere estar en España en estos días para hablar con los dirigentes del Real Madrid y aclarar la situación que se presentó y lo entendemos perfectamente", dijo el secretario general de la Fedefútbol, Rafael Vargas, en declaraciones distribuidas a la prensa.
El dirigente explicó que la situación vivida por el portero y la incertidumbre de su traspaso es "un tema mental difícil para cualquier persona".
Navas iba a ser traspasado al Manchester United el lunes en una operación exigida por el club inglés para vender al Real Madrid al guardameta español David de Gea, pero ambas transferencias se vieron frustradas al no materializarse en los plazos establecidos por reglamento.
Por su parte, el seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, declaró desde Estados Unidos que "lo más lógico" es que Navas se quede en España y "resuelva sus problemas".
"Él está pasando momentos difíciles y tenemos que ser comprensivos. Un jugador con la situación tan adversa que ha pasado y con lo mediática que ha sido, es importante que esté tranquilo", expresó Ramírez.
Costa Rica se medirá con Brasil el próximo sábado en Estados Unidos y a Uruguay el día 8 en el Estadio Nacional de San José.
Los ticos harán frente a estos compromisos amistosos con los guardametas Esteban Alvarado, del Trabzonspor turco, y Patrick Pemberton del Alajuelense local.