El delantero del Flamengo en Brasil, actualmente cumple con una suspensión provisional de 30 días que lo excluyó de los partidos del repechaje de este mes contra Nueva Zelanda, que permitieron que Perú clasificara al Mundial.
El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, se presentó el jueves ante una audiencia disciplinaria de la FIFA para defenderse de un positivo en la prueba de dopaje que se le hizo tras un partido clasificatorio para la Copa Mundial ante Argentina en octubre.
Aficionados agitaban camisetas y banderas de Perú y cantaban: "Paolo es inocente".
Vea acá: Mundial de Rusia 2018: así presentó la FIFA a la Selección Colombia
"Fueron cuatro horas de audiencia muy detalladas. La FIFA nos dio la oportunidad de presentar el caso en su totalidad y con todas las pruebas que hemos producido durante las últimas semanas. Lo hemos podido demostrar y lo han aceptado y descartado el uso de la droga", señaló el abogado de Guerrero a 'RPP Noticias'.
Publicidad
"Estoy tranquilo porque soy inocente. He venido a Suiza a demostrar mi inocencia. Gracias a Dios he conseguido todas las pruebas, que son fundamentales. Estoy seguro de la absolución. Solo falta que ellos [la FIFA] tome una decisión", afirmó Paolo Guerrero a 'Globoesporte'.
Lea también: ¿Fan ID, requisito para los aficionados que quieran ir al Mundial de Rusia 2018?
Publicidad
El jugador de 33 años, que ha marcado 32 goles en 83 apariciones y es un referente en su equipo, ha negado que haya cometido alguna falta.
Este viernes, se realizará el sorteo del Mundial con transmisión de Gol Caracol y ColCaracol.com, a partir de las 9 a,m