En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el técnico italiano ha elogiado el juego de su equipo en la primera hora de partido, aunque lamentó los últimos treinta minutos en los que, según opinó, les faltó "cabeza fría" para empatar.
"Se han enfrentado dos equipos de muy alto nivel. Lo hemos hecho muy bien hasta el segundo gol. Después, el partido se ha complicado mucho. Al final nos ha faltado un poco de cabeza fría para empatar el partido. Hemos jugado largo y con pocas ideas. Hemos hecho una hora muy buena y treinta minutos no tan buenos", explicó.
En este sentido, considera que han "leído bien" el duelo e instó a sus jugadores a continuar "con esta idea", a pesar de la de la derrota.
"La liga está complicada, pero no bajamos los brazos porque tenemos que intentar jugar como en la primera parte", reiteró Ancelotti, quien subrayó que "la Liga no está acabada" ya que "el Barcelona tiene la misma ventaja" que hace unas semanas gozaba su equipo.
No cree el italiano que su equipo haya tenido problemas defensivos y consideró que hubiera sido "clave" adelantarse en el primer tiempo, cuando su equipo ha tenido al Barcelona contra las cuerdas.
"Podría haber sido muy importante adelantarse en el marcador. No hemos tenido suerte en la primera parte", lametó Ancelotti, quien reconoció que si bien sus jugadores "están tocados", la primera hora de juego les dará "confianza" con vistas al futuro.