Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La nueva tecnología que anuló gol de Bélgica en la Eurocopa: ¿Qué significa esa onda?

En el partido entre Bélgica y Eslovaquia, por la fecha 1 de la Eurocopa, se presentó una acción que dio para la polémica y generó dudas, todo por cuenta de un chip.

Jugadores de Bélgica se lamentan por la derrota contra Eslovaquia, en la fecha 1 de la Eurocopa
Jugadores de Bélgica se lamentan por la derrota contra Eslovaquia, en la fecha 1 de la Eurocopa
AFP

Primera gran sorpresa en la Eurocopa 2024: Bélgica, 'a priori' gran favorita del grupo E, comienza su andadura con derrota tras caer víctima de sus nervios este lunes por 1-0 contra Eslovaquia, en Fráncfort.

Un solitario gol de Ivan Schranz (7) decidió la victoria para los 'Halcones', un resultado que reaviva el fantasma del Mundial-2022 para Bélgica.

Los 'Diablos Rojos', que cayeron en aquel torneo durante la fase de grupos, pagaron cara una falta de definición y de tranquilidad, que les llevó a desaprovechar numerosos ataques, errando en la última acción, y a conceder ocasiones a un rival que mordió lo suficiente para llevarse tres puntos de oro.

Así, pese a que el partido arrancó con dos grandes ocasiones para los belgas propiciadas por un esprint de Jéremy Doku (3) y una mala salida de Martin Dubravka (5), fueron los 'Repre' quienes se adelantaron en el marcador.

Publicidad

En un saque de banda cercana al área belga, Doku perdió el balón y Juraj Kucka disparó a puerta. Pese a que Koen Casteels pudo blocar ese primer disparo, nada pudo hacer desde el suelo para evitar el gol de Ivan Schranz (7).

Doku, un continuo dolor de cabeza para la defensa eslovaca, lograba conducir el balón una y otra vez hacia los alrededores del área rival, pero sin que ninguno de sus compañeros lograse un empate que devolviera la calma.

Publicidad

Ni siquiera las acciones arriesgadas de Dubravka, autor de otra salida que pudo acabar mal (20), servían para que Romelu Lukaku o Leandro Trossard pudieran empatar. Al contrario, la otra gran acción antes del descanso fue un potente disparo de Lukas Haraslin (40), salvado por una gran atajada de Casteels.

Tras el paso por los vestuarios, Haraslin (47) y Denis Vavro (50) avisaron desde lejos, con disparos que salieron desviados rozando la portería belga.

Primera derrota de Tedesco


El técnico Domenico Tedesco cambió de bandas a Trossard y Doku, mientras el capitán Kevin de Bruyne buscaba una y otra vez la manera de resolver el puzle y encaminar a los suyos hacia el empate, pero Eslovaquia demostró estar tan concentrada en la defensa como inspirada en el ataque.

A falta de media hora de partido, los belgas creyeron empatar hasta en dos ocasiones: la primera, un gol anulado por fuera de juego de Lukaku (62), y la segunda, un disparo de Johan Bakayoko sacado sobre la línea de gol por el lateral David Hancko (62).

Publicidad

Los minutos pasaban, el empate no llegaba y Eslovaquia, lejos de encerrarse atrás, avanzaba con valentía hacia la portería de Casteels.

Romelu Lukaku, delantero de la Selección de Bélgica, se lamenta por la derrota contra Eslovaquia, en la Eurocopa
Romelu Lukaku, delantero de la Selección de Bélgica, se lamenta por la derrota contra Eslovaquia, en la Eurocopa
AFP

El cambio de Doku por Lois Openda, a punto estuvo de salirle bien a Tedesco: el extremo del RB Leipzig, logró asistir a Lukaku en su primera acción sobre el campo, pero el gol fue anulado por mano durante su esprint (86). En el tiempo añadido, el propio De Bruyne buscó el empate (90+3) con un disparo desde fuera del área, detenido por Dubravka.

Publicidad

Esta es la primera derrota de Domenico Tedesco en el banquillo belga tras 15 partidos, desde su llegada en febrero de 2023. En la segunda jornada deberán medirse a Rumanía, líder actual de la llave, tras su victoria por 3-0 sobre Ucrania este lunes.

Por su parte, Eslovaquia, que disputa su tercera Eurocopa, todas de forma consecutiva, salda con victoria su partido más complicado de la fase de grupos y da un gran paso hacia los octavos de final, fase que ya alcanzó en 2016.

  • Publicidad