La final de la primera edición de la Liga de Campeones femenina tendrá lugar en Madrid el 20 de mayo de 2010, con lo que se pretende realzar más el certamen para mujeres aprovechando el auge del certamen masculino.
Por primera vez, las ocho asociaciones que encabezan el ránking por coeficiente (basado en los resultados obtenidos en la Copa de Europa entre 2003/2004 y 2007/2008) dispondrán de dos equipos, el campeón y el subcampeón (Alemania, Suecia, Inglaterra, Francia, Dinamarca, Rusia, Noruega e Italia).
Los subcampeones participarán en una fase clasificatoria por grupos en los que se encontrarán con los campeones de las asociaciones peor clasificadas.
Los equipos que superen dicha ronda accederán a octavos de final, con los campeones de esas ocho mejores federaciones, las siguientes en la tabla (entre las que se encuentra España al ser duodécima) y el defensor del título.
Publicidad
Esa primera fase clasificatoria tendrá lugar entre el 30 de julio y el 4 de agosto de 2009 con grupos de cuatro equipos que se enfrentarán en un 'mini-torneo'.
La presente Copa de Europa se encuentra ya en semifinales. En la ida, el Olympique Lyon francés y el FCR 2001 Duisburgo de Alemania igualaron a uno y el Zvezda 2005 de Rusia superó al Umea IK de Suecia por 2-0. La vuelta se jugará el día 5 y la final, el 16 y el 23 de mayo.
Publicidad
Madrid (España)