Según Milán en un comunicado, El Shaarawy fue sometido este sábado a una operación en el pie izquierdo en el Hospital Santa María de Oporto (Portugal), tras una visita médica a la que se vio obligado a acudir al empeorar el dolor que sufría.
La intervención pretendía estabilizar el cuarto hueso metatarsiano, para impedir así una sobrecarga en la zona en la que el jugador, de 21 años, había sufrido una fractura por estrés óseo en el pasado, y al mismo tiempo estimular la misma parte del pie para obtener una total recuperación.
El doctor que lo operó, Niek Van Dijk, considera que la intervención fue un éxito y ha previsto distintos controles médicos que establecerán mejor las etapas de la recuperación del internacional italiano, con la reanudación de una posible fase de acondicionamiento físico-deportivo dentro de unas diez semanas.
En su página web, el club ‘rossonero' transmite su cercanía y la de sus aficionados a El Shaarawy, quien, indica, en este momento complicado "tendrá que pensar que tiene todo el futuro por delante y que, dentro de tres meses, cuando volverá a jugar, el Milán vivirá un momento muy importante en el campeonato" italiano.
Entonces, prosigue el Milán, "necesitaremos al mejor El Shaarawy, como ya lo hemos visto en el pasado. Todos los aficionados te esperan, Stephan. Fuerza y ánimo".
El club italiano no podrá contar con el joven delantero para el primer partido contra el Atlético, que disputarán en el Estadio milanés Giuseppe Meazza (San Siro) el 19 de febrero, y llegará muy justo en su recuperación para la vuelta el 11 de marzo en el Vicente Calderón de Madrid.
La baja del ‘Faraón' se dejará notar no solo en el Milán, club en cuya delantera se ha convertido en una pieza clave junto al italiano Mario Balotelli, sino también en la selección absoluta de Italia, por lo que su recuperación será clave para saber si podrá ser convocado para el Mundial de Brasil de 2014.