Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Copa Libertadores y Copa Sudamericana: estos son los clubes colombianos que jugaran los torneos

Luego de la quinta fecha de los Cuadrangulares finales de la Liga 2023-II, se conocieron varios de los clubes que representarán a Colombia a nivel continental en Copa Libertadores y Sudamericana.

293420_copa_libertadores_sudamericana_101218_afpe.jpg
Copa Libertadores y Suramericana - Fotos: AFP

Luego de que el Deportivo Independiente Medellín se ratificara como uno de los finalistas de esta Liga de Fútbol Profesional Colombiano 2023-II, ya se sabe que equipos representarán el balompié cafetero en los dos distintos torneos internacionales: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Tras los resultados de la quinta fecha de los Cuadrangulares Finales del campeonato liguero, se confirmaron cuáles serán los ocho de los 20 clubes en totalidad que estarán jugando a nivel continental.

¿Qué clubes colombianos jugarán la Copa Libertadores 2024?

Millonarios campeón
Millonarios campeón del la Liga 2023-I - Foto: Millonarios Oficial

En primera instancia, Millonarios fue el primer club clasificado para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores al ser campeón de la Liga 2023-I.

Publicidad

Por su parte, Atlético Nacional también jugara el torneo continental, ya que se ganó su cupo luego de ganar la Copa Colombia 2023.

Igualmente, Águilas Doradas, tras la victoria 1-0 contra el Deportes Tolima, consiguió un tiquete al torneo que organiza la Conmebol por primera vez en su historiadebido a ser el segundo equipo de la tabla de reclasificación.

Publicidad

El último cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores aún no se confirma, pero los contendientes por aquel puesto serán el Deportivo Independiente Medellín, el Deportes Tolima o el Junior de Barranquilla, ya que estos tres clubes serán los que estarán peleando por el título de Liga 2023-II.

¿Qué clubes colombianos jugarán la Copa Sudamericana 2024?

América de Cali festejando uno de sus goles.
América de Cali festejando uno de sus goles.
Foto: Colprensa

Los cupos para la Copa Sudamericana serán repartidos entre cuatro diferentes clubes, dos de los cuales ya tienen dueño.

América de Cali, aunque estuvo muy cerca de ir rumbo a la Copa Libertadores, no logró los resultados esperados para aquel objetivo y por reclasificación tendrá que jugar la Copa Sudamericana.

Publicidad

El otro clasificado es Alianza Petrolera, equipo que finalizó séptimo de la tabla de posiciones con 68 puntos.

Finalmente, los otros dos clubes se repartirán entre el DIM, Junior y Tolima, ya que, aquellos dos equipos que no logren el título de Liga 2023-II, podrán disputar la Copa Sudamericana el próximo año.

Publicidad

¿Cuándo comienza la Copa Libertadores?

Trofeo de la Copa Libertadores
Trofeo de la Copa Libertadores
Foto: AFP

El inicio de las fases previas de la Copa Libertadores está programado para principios de febrero, con tres fechas de partidos preliminares que culminarán el 13 de marzo.

La fase de grupos está prevista para comenzar en abril, y la sexta y última jornada de esta etapa se llevará a cabo durante la semana del 29 de mayo.

¿Cuándo comienza la Copa Sudamericana?

Trofeo de la Copa Sudamericana
Trofeo de la Copa Sudamericana Foto: Getty
Marcelo Endelli/Getty Images

Publicidad

En lo que respecta a la Copa Sudamericana, el comienzo de las fases preliminares está programado para la semana del 6 de marzo. En el contexto de este torneo, se llevará a cabo únicamente una fecha preliminar.

El inicio de la fase de grupos está programado para principios de abril, y su conclusión está prevista para finales de mayo.

Publicidad

  • Publicidad