Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional de Uruguay y su balance de la Copa Libertadores femenina: así destacan al América de Cali

A pesar de no haber conseguido el objetivo, en la Copa Libertadores femenina, Sofía Ferrada se mostró autocrítica y, de paso, destacó el proceso que se lleva en Colombia.

Jugadoras de Nacional de Uruguay, en medio de la Copa Libertadores femenina 2023
Jugadoras de Nacional de Uruguay, en medio de la Copa Libertadores femenina 2023
Twitter de Nacional de Uruguay

El objetivo de Nacional de Uruguay para la Copa Libertadores femenina 2023 era claro: mejorar lo hecho en 2021, cuando llegaron hasta semifinales y, después en el partido por el tercer puesto, perdieron, siendo cuartas. Esto indicaba que iban por buen camino y que el trabajo veía sus frutos. A partir de ese momento, se ganó su lugar entre las candidatas.

Sin embargo, las cosas no empezaron a salir como se esperaba. A la edición del 2022 no clasificaron y eso fue un primer aviso. Siendo conscientes de la situación, se propusieron trabajar más duro para volver en 2023 y lo consiguieron. Razón por la que se esperaba que el conjunto 'charrúa', con su experiencia adquirida temporadas atrás, fuera protagonista.

Pero no fue así. En la primera jornada, fueron superadas 3-0 por Inter y, en la segunda jornada, cayeron 5-1 frente a Boca Juniors. Ahora, solo resta sumar por el honor y para ello deberán hacerlo este jueves 12 de octubre contra América de Cali, a las 5:30 p.m., en el estadio Pascual Guerreo. No será fácil y menos porque las 'escarlatas' pelearán por la clasificación.

Por eso, en Nacional de Uruguay ya hacen balances de lo que fue este certamen y la encargada de hacerlo fue una de sus máximas figuras y, de hecho, la estrella del equipo para el pasado título de la Liga local, Sofía Ferrada, quien habló mano a mano con Gol Caracol. Además de su autocrítica, se mostró feliz por el crecimiento en Colombia y elogió a Catalina Usme.

Celebración de Nacional de Uruguay, tras anotar un gol
Celebración de Nacional de Uruguay, tras anotar un gol
Twitter de Nacional de Uruguay

Publicidad

¿Qué balance hace hasta ahora de la presentación de Nacional?
"Las expectativas eran muy grandes, veníamos preparadas para la Copa, pero bueno no salieron las cosas. Eso sí, dimos lo mejor de nosotras para intentar lograr los objetivos que nos habíamos trazado. Queríamos mejorar lo hecho en 2021, en el que tuvimos un cuarto puesto y trabajamos desde enero. La verdad ya solo resta rematar de la mejor manera".

¿Cuáles son las enseñanzas de este camino en la Libertadores?
"Sí nos tocó un grupo complicado, pero cuando nos enteramos de ello nos pusimos contentas, en el momento, porque se enfrentaba a las mejores y eso nos permitiría crecer, independiente de cualquier cosa. Siempre se estuvo aconsejando a las jugadoras y buscamos la manera de dar lo mejor cada una, en busca del objetivo inicial que habíamos planteado".

Publicidad

Aún resta un juego y es contra América de Cali, ¿Qué han visto de ellas?
"Es un gran equipo. Tienen a Catalina Usme, que es una de las mejores jugadoras del continente y estará muy duro, más porque son locales y buscarán la clasificación. Para nosotras será muy lindo jugar un partido de esas características y con futbolistas como 'Cata', que algún día la ví jugar y ahora enfrentarme a ella es muy lindo en lo personal y para todas".

Jugadoras de Nacional de Uruguay, en un entrenamiento durante la Copa Libertadores femenina 2023
Jugadoras de Nacional de Uruguay, en un entrenamiento durante la Copa Libertadores femenina 2023
Twitter de Nacional de Uruguay

En el torneo local fue elegida como la mejora jugadora, ¿Cuál es su rol en el equipo?
"He tenido muchos minutos este año, juego de delantera, a veces de interior, pero soy una persona que me caracterizo por mi garra, nunca darme por vencida, anotar goles, dar asistencia también, pero la verdad que vengo teniendo un buen año y espero rematarlo con un buen cierre en la Copa y poder sacar mi mejor versión para poder ayudar al equipo".

Ya que hablaba de Catalina Usme y demás, ¿Cómo ha visto la evolución del fútbol colombiano femenino?
"Ha crecido un montón, es un país donde se ve mucho, que la gente va al estadio y la verdad que yo lo veo desde Uruguay y me encantaría que el día de mañana también sea así, que conocen a las jugadoras como si fuera el fútbol masculino y el apoyo es fundamental para la jugadora, nada más lindo que jugar con un estadio lleno y que te reconozcan todos".

Y en Uruguay...
"Creo que Uruguay está creciendo y estoy segura de que va a seguir por ese camino, si bien son pequeños pasos, todo en este camino cuenta. Espero y sueño que, en un par de años, Uruguay va a crecer un montón y bueno espero que todavía esté jugando el fútbol para poderlo vivir, disfrutar, ser partícipe de ello y, por supuesto, seguir aportando al crecimiento".

Publicidad

  • Publicidad