Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Xavi Hernández eligió a los dos jugadores del Barcelona que "marcarán una época en el fútbol"

Analizando el buen presente de dos de sus dirigidos, quienes se destacan pese a su juventud, el director técnico Xavi Hernández los llenó de elogios, en rueda de prensa.

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, en medio de un partido
Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, en medio de un partido
AFP

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, señaló que sus prodigios Lamine Yamal, de 16 años, y Pau Cubarsí, de 17, podrían "marcar una época en el fútbol mundial", este viernes durante la rueda de prensa previa al duelo del sábado contra Las Palmas.

"Su reto es mantenerse muchos años en el fútbol de élite. Tienen capacidades, condiciones y, además, cuentan con la mentalidad. Son dos futbolistas para marcar una época en el Barça y el fútbol mundial, en caso de continuar por esta misma senda", dijo Xavi.

Yamal fue el mejor jugador de la selección español el martes en un amistoso contra Brasil (3-3) en el Santiago Bernabéu, mientras que Cubarsí debutó como internacional tres días antes frente a Colombia, en la derrota 1-0 en el estadio Olímpico de Londres. Razón por la que son los llamados a marcar una era.

"Muchos llegan, pero mantenerse es lo más difícil. Ellos pueden, tiene tanto la mentalidad como la capacidad", añadió el técnico, que describió a Yamal como "muy tranquilo". Y es que, a pesar de su juventud y corta edad, se ha 'echado el club al hombro', con su talento.

Publicidad

"En un nivel mental veo que es un chico alegre, bromista, que se divierte más y más, es feliz", continuó sobre el extremo. El Barcelona intentará reducir su diferencia de ocho puntos con el líder, el Real Madrid, que se enfrenta el domingo al Athletic Bilbao.

Xavi Hernández, director técnico del Fútbol Club Barcelona, en medio de un partido
Xavi Hernández, director técnico del Fútbol Club Barcelona, en medio de un partido
AFP

Los azulgranas afrontarán después, el 10 de abril, la ida de los cuartos de la Champions League visitando al París Saint-Germain. Esta llave se perfila como una de las más atractivas, junto con la que protagonizarán Real Madrid y Manchester City, en una nueva edición de este enfrentamiento.

Publicidad

"Todavía queda para el PSG. Hay que centrarse en la Liga porque la queremos luchar y pensamos que podemos hacerlo. Hay que meter presión al Real Madrid", dijo Xavi.

  • Publicidad