"El entrenador me informó después del partido de homenaje del miércoles que el club no me iba a ofrecer un nuevo contrato", tuiteó el exjugador del Liverpool, de 32 años.
"He disfrutado cada minuto de los tres años que he pasado en un equipo tan maravilloso como este", apuntó Owen.
El atacante, que jugó en el Real Madrid en la temporada 2004/05, en la que anotó trece goles, añadió que quiere "agradecer a los jugadores, al cuerpo técnico y a los aficionados su apoyo" y que les desea "lo mejor para el futuro".
"Ahora me tomaré unas cortas vacaciones en las que me plantearé mi futuro", concluyó el delantero.
El exinternacional inglés firmó por el Manchester United en julio de 2009 procedente del Newcastle y en sus tres temporadas como "diablo rojo" disputó 52 encuentros y marcó 17 goles.
Owen disputó su último encuentro con la camiseta del United el pasado martes en Belfast (Irlanda del Norte) en un partido de homenaje al antiguo guardameta de los "diablos rojos" Harry Gregg.
Pese a que su estancia en Old Trafford estuvo marcada por las recurrentes lesiones, Michael Owen es uno de los estandartes de la llamada "generación de oro" del fútbol inglés y tiene un palmarés, tanto a nivel de club como individual, difícil de igualar.
Con el Liverpool, equipo con el que se formó, el delantero logró una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa de Inglaterra (FA Cup), dos Copas de la Liga (Carling Cup) y una Community Shield.
A título individual, Owen consiguió el Balón de Oro en 2001, galardón que premia al mejor jugador del año en Europa, dos trofeos como máximo goleador de la Premier League (1998 y 1999) y el premio a mejor jugador joven de la Copa del Mundo de Francia 1998, entre otros galardones.