"Marcelo tuvo una fractura en el quinto metatarso del pie derecho. Probablemente solo volverá a jugar en el 2013. Conversé con el médico del Real Madrid y coincidimos en que la cirugía parece ser la vía más probable", declaró a la prensa el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar.
En declaraciones citadas en el comunicado de la CBF, el jugador expresó su tristeza por la lesión. "En breve estaré de regreso. Aún hay mucho tiempo para volver y poder participar en la Copa de las Confederaciones de 2013 (que se disputará en Brasil)", afirmó.
"Abandono el grupo seguro de que la selección brasileña está evolucionando y de que el trabajo realizado está correcto y los resultados van a aparecer", agregó.
El jugador, quien regresará en las próximas horas a Madrid, se fracturó cuando se entrenaba hoy con la Canarinha en el estadio del Wroclawski Klub Sportowy.
La grave lesión, que le hará perderse lo que resta de la temporada, fue confirmada en los exámenes a los que fue sometido en una clínica local.
El lateral estaba concentrado con la selección brasileña desde comienzos de la semana; participó del equipo que el miércoles goleó por 6-0 a la de Irak y era considerado titular en el conjunto que el martes se medirá con Japón.
La de Marcelo es la tercera baja de Brasil en las últimas semanas debido a que el lateral Daniel Alves y el mediocampista Alex Sandro también tuvieron que salir de la concentración por lesiones antes del encuentro con Irak.
Las bajas dejaron al equipo del seleccionador Mano Menezes con sólo un lateral para el choque con Japón, por lo que lo más probable es que el técnico utilice a Adriano e improvise en la otra punta al zaguero Leandro Castán.