En las últimas horas se conocen más detalles, implicados y modus operandi de los asesinos, que le provocaron la fatídica muerte al pesista Juan Esteban Peña, quien perdió la vida en la ciudad de Pereira, mientras iba con un amigo en moto.
Y es que, tras varias horas de análisis y estudios, se logró determinar que la causa de la muerte de la joven promesa del deporte colombiano fue asesinato con arma de fuego, debido a los tiros recibidos y que posteriormente le provocaron el fallecimiento.
Según se ha podido conocer por un video que ha publicado ‘El Universal’, Juan Esteban iba en una motocicleta, acompañado de un amigo, por toda la avenida sur, en frente al Distrito Militar de Pereira. No obstante, atrás de ellos se iban acercando dos personas, todavía no identificados, quienes esperaron pacientemente hasta encontrar el momento perfecto para el ataque.
El criminal que manejaba la moto se hizo a un lado del pesista, para que el parrillero sacara el arma de fuego y empezara a disparar contra el exdeportista de 22 años y su amigo, quienes cayeron hacia un lado. Pero eso no fue todo, pues el asesino se bajó de la moto y, con Peña en el suelo, se encargó de apagar su vida, cerciorándose de que el trabajo haya quedado bien hecho y propinándole más disparos.
Por su parte, el amigo de Juan Esteban fue trasladado a un centro médico, donde trataron de salvarle la vida; esto, según informaron los medios locales.
"Con profundo dolor despedimos hoy a Juan Esteban Peña, un verdadero hijo de las pesas del Meta. Gracias, Juan, por tu legado. Nos quedamos con tus recuerdos, tu fuerza y tu espíritu indomable. Descansa en paz, campeón. El Meta y el mundo de las pesas no te olvidarán", publicó en un comunicado la Liga de Pesas del Meta, lamentado el fallecimiento del exdeportista colombiano.
Sumado a eso, el Ministerio del Deportes también dio parte oficial del tema, enviando sentido mensaje por la muerte de Juan Esteban: "Expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Juan Esteban Peña, pesista del departamento del Meta. Una vida se apaga, pero su luz será inspiración para las presentes y futuras generaciones de nuestros atletas. Vuela alto".
¡Su madre no soportó el dolor!
Según lo reveló ‘El Universal’, Sandra Bolívar, de 52 años, falleció en la tarde del pasado sábado 19 de julio. Y es que, la madre del pesista Juan Esteban, quien fue campeón nacional y suramericano, no habría soportado la noticia del asesinato de su hijo; misma razón por la que decayó y murió.
Varios medios locales habían informado que Sandra venía enfrentando una enfermedad delicada, pero su estado de salud habría empeorado tras conocer la noticia de la muerte de su hijo.