Nacional, actual campeón liguero, anotó sus dos tantos en la primera mitad a través del joven Adrián Luna y el veterano Alexander Medina y luego se dedicó a administrar el resultado.
Así, los del Cerro Largo tuvieron dominio del juego durante un largo trecho de la confrontación, pero los tricolores se mantuvieron en ventaja y sumaron así su primera victoria en el campeonato, tras el empate a dos goles que obtuvieron en la primera fecha ante el Defensor Sporting.
El primer partido del día fue el duelo aplazado por la primera fecha del torneo entre el Liverpool y el Danubio, que empataron a dos goles, en una entretenida contienda con alternativas y muchas ganas de llevarse los tres puntos por parte de ambos contendientes.
Al final, dos goles del argentino Leandro Carboni para el Danubio y otras tantas anotaciones para el Liverpool a cargo de Pablo Melo y William Ferreira dejaron el encuentro en tablas.
Publicidad
Con este resultado, el Liverpool se mantiene en la parte alta de la clasificación, sin conocer la derrota, con buen juego y con sus aspiraciones para pelear por el torneo intactas, mientras que el Danubio sumó su primer punto en el campeonato.
Para el Danubio el punto fue importante, además, porque jugó el encuentro dirigido por el técnico de su sección juvenil, Daniel Martínez, que ocupó el cargo interinamente tras la destitución del entrenador Daniel Sánchez tras la derrota que sufrió el equipo la semana pasada ante el recién ascendido Progreso por 4-1.