"Hablamos con él cuando llegó. Creo que va mejorando respecto a eso, sobre todo el evitar lo que se puede evitar. Hay algunas que son situaciones de juego, pero tiene una manera de juego que invita al rival un poco a estas situaciones violentas", explicó Martino.
A su juicio, "así es como se ganará el respeto de los rivales", aunque matizó que no se refiere a que no intente regatear, sino que cuando le hagan falta no entre en provocaciones: "Agarre la pelota, la vuelva a poner en el piso y vuelva a jugar".
"Estoy muy contento de la manera cómo toma algunas cuestiones conforme va jugando. Las peores caricias probablemente las iba a recibir en Sudamérica. Por acá, igual son caricias pero de un tenor más atenuado. Lo fundamental es el diálogo y corregir esas situaciones para que sufra menos".
Tras los partidos de selecciones, que no cree que supongan "ningún perjuicio", aseguró que los internacionales han regresado "sin contratiempos".
Publicidad
Ha detallado que Messi y Neymar "están físicamente bien, aunque han hecho viajes muy largos", y justificó la no convocatoria de Pedro ante el Sevilla por la carga de minutos.
Martino celebró también el regreso de Puyol a una parte del trabajo de grupo, porque "supone tener al central que tanto se reclamaba y el equipo vuelve a recuperar a su capitán", y avanzó que la semana que viene intensificará sus ejercicios.
Publicidad
Por otro lado, restó importancia a las palabras de Piqué sobre si el equipo había sido "esclavo" del estilo basado en la posesión del balón: "No entiendo el revuelo. No creo que haya dicho nada malo. Si en lugar de tomar el contexto de lo que dijo uno se aferra a cuatro palabras, se puede interpretar de manera distinta".
"Interpreto que está encantado de jugar así, pero que del mismo modo que los rivales van tomando nota del Barcelona, nosotros debemos tener alternativas. Lo que estamos buscando es recuperar facetas del juego para no ser previsibles".
Sobre las críticas de la hija del seleccionador argentino, Alejandro Sabella, sobre el rendimiento de Messi con la ‘albiceleste', Martino fue tajante: "Ya hace tiempo largo que al mismo Leo del Barça se le ve en la selección. Desde hace dos años hay un jugador que juega de la misma manera y tiene la misma incidencia. Es un jugador decisivo tanto en el Barça como en Argentina".
También tiró de ironía al ser preguntado de nuevo sobre el precio de Gareth Bale: "No quiero más palos. Mi comentario fue totalmente alejado de un análisis futbolístico, iba por otro lado".
Publicidad