El entrenador del Porto, el español Julen Lopetegui, acogió este jueves con "indiferencia absoluta" los rumores que sitúan al colombiano Jackson Martínez en clubes como Valencia o Mónaco y al brasileño Danilo en clubes como el Real Madrid o Barcelona.
En una conferencia de prensa previa al encuentro de Liga entre el Porto y el Vitória de Guimaraes, Lopetegui afirmó que no da "mucha importancia" a estas noticias, pues el "99 por ciento son falsas" y defendió que su equipo sabe "convivir" con ese tipo de portadas.
A Danilo, de 23 años, le sitúan en la órbita de los colosos españoles Real Madrid y Barcelona.
El lateral internacional por Brasil, en el Porto desde de 2011, tiene contrato hasta el 2016 y una cláusula de rescisión de 50 millones.
Jackson Martínez, 28 años y fichado por el Porto en 2012, es el actual máximo goleador del campeonato portugués -honor que ya logró las dos últimas temporadas- y se especula con que podría fichar por clubes como el Valencia, Mónaco o Roma.
Jackson, que ya ha dejado entrever su marcha en varias entrevistas, tiene contrato hasta 2017 y una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.