"El fútbol es fútbol y no temo en ningún momento por mi puesto. No soy un niño, ni llevo dos días en el fútbol. Sé que no tiene memoria. Cuenta el hoy, no el ayer ni los títulos ganados o el trabajo realizado, cuenta el momento actual", afirmó.
Mourinho asegura que no dimite porque siente el apoyo del vestuario. "Si sintiese que los jugadores no quieren, soy demasiado honesto para continuar en una lucha perdida. Pero han demostrado que quieren, han hecho un partido para ganar. No tienen suerte, las cosas salen mal", dijo.
"Cuando no estas con suerte, te llegan tres veces y te meten tres goles, tienes posibilidades claras de marcar y no lo haces. Otras dos decisiones arbitrales que no quiero hablar. Esta semanita de vacaciones viene en un momento ideal. Los jugadores están tristes y vacíos, han dejado todo sin recompensa", agregó.
Insistió Mourinho en su mensaje, contradictorio al del presidente Florentino Pérez y futbolistas, de que la Liga está perdida. "Estamos a una distancia en mi opinión insuperable, pero tenemos que asumir la responsabilidad de que no estamos haciendo un buen campeonato, no hemos estado bien y partido a partido pasan cosas de las que no me gusta hablar después de perder (arbitrajes)".
"Si pensamos en la diferencia actual no encontramos motivación, si pensamos en orgullo y lo que significa el Real Madrid tenemos motivación que necesitamos para cada partido, independiente de la clasificación, para seguir creyendo y jugando con dignidad", dijo.
Por último, tras ser derrotado por el Málaga al que en su día dijo que nunca entrenaría como el chileno Manuel Pellegrini, se reiteró en su opinión.
"Nunca entrenaré al Málaga, como a muchos otros clubes. Soy una persona libre de decidir dónde quiere trabajar. No tiene nada que ver en absoluto contra el Málaga ni contra la ciudad. No tengo nada en contra. Son opciones de vida", valoró.
"Perder duele siempre pero me duele más cuando no das lo que puedes. Los jugadores lo han dado. Son demasiadas situaciones para luchar en contra. En el minuto que he hablado con ellos les he dicho que tienen razón para ir a casa tranquilos, con tristeza de perder pero haber hecho su trabajo lo mejor posible", concluyó.
El chileno Manuel Pellegrini, entrenador malaguista, consideró que tras un primer tiempo "bastante parejo" en el segundo su equipo jugó "mucho mejor".
Opinó que el resultado podía haber sido más amplio y admitió que "es una alegría terminar el año así", un 2012 "brillante" para el conjunto andaluz, con la clasificación para la Liga de Campeones, para los octavos y acabar con un triunfo ante el Real Madrid.
"Lo más importante es disfrutar el momento. Somo un grupo muy reducido de jugadores y que están teniendo un gran compromiso y están trabajando muy bien", resaltó Pellegrini, exentrenador del Real Madrid, quien precisó que "nadie puede decir que no le ha sorprendido la suplencia de Casillas", aunque prefirió no valorar la decisión.
Sobre la decisión de la UEFA de sancionar al Málaga para la próxima temporada que se clasifique para una competición europea por impagos, la calificó que "es muy dura para el club, nadie lo esperaba".
"Vamos a ver en qué termina esto, ahora es prematuro. Un segundo semestre sin exigencia y motivación sería duro", apostilló.