Urzila Carlson hizo el comentario en un concurso de preguntas en el que le pidieron que reconociera al combinado patrio y lo confundió con México.
En la emisión del 25 de junio de ‘Have you been paying attention?’ (¿Estás poniendo atención? En español), la humorista neozelandesa Urzila Carlson fue una de las invitadas especiales. En el concurso, que combina preguntas de actualidad con humor, le mostraron una escena del partido de Colombia-Japón en el Mundial de Rusia 2018 en la que el onceno nacional entonaba el himno y le preguntaron a qué país correspondía dicha selección.
La humorista no sabía que David Ospina, El Cole y James eran colombianos, por eso pidió una pista. Tom Gleisner, presentador del programa, simplemente le respondió que estaban cantando en español.
Carlson inmediatamente dijo, de forma dubitativa: “¿México?”. A lo que el presentador respondió “Colombia, lo siento mucho”.
Publicidad
Tratando hacer gala de su humor, la neozelandesa justificó su error: “No es mi culpa, no tienen polvo blanco en la nariz”. La artista sacó a relucir el estigma que tiene los colombianos en el exterior frente a la cocaína.
Mientras que Gleisner se rio de la “ocurrencia”, en redes sociales han rechazado el ofensivo comentario.
Publicidad
A parte de lo xenófobo del comentario, nada chistoso. QUE TONTA MUJER
— Chuli Casas V. (@casas_yullana) June 25, 2018
Donde esta la educación de estos países? Hablan de desarrollo pero como que solo es un desarrollo aparente donde sólo buscan generalizar y hundir a un país a costas de "humor" que triste @UrzilaCarlson una basura de ser humano!!! pic.twitter.com/Yyup88eeKZ
— EDWIN (@Edwinos2) June 25, 2018
Fueron tantos los comentarios e insultos por la broma, que Urzila Carlson se vio obligada a cerrar su cuenta de Instagram.
Publicidad
Con tan solo cinco años al aire, ‘Have you been paying attention?’ se ha convertido en uno de los programas más populares de la televisión australiana, pero gracias al comentario, que ha sido considerado hasta xenofóbico, ha llegado a públicos que difícilmente hubiera alcanzado de otra forma.