"Guardiola me dio la oportunidad de jugar en el equipo más grande de la historia y se lo voy a agradecer siempre. Nunca, nunca le voy a discutir una decisión", declaró Piqué, quien este lunes renovó como imagen de la firma Mango para su colección de moda masculina de primavera-verano.
El defensa azulgrana bajó los decibeles tras lo que pasó en Leverkusen: "Fue una decisión técnica. A todos nos tocó estar en la grada alguna vez. Él decide y nosotros respetamos", dijo.
Además, se mostró convencido de que este Barça seguirá haciendo historia, si Guardiola finalmente decide renovar. "El entrenador nos ha dado mucho. Es la clave de este equipo. Si Guardiola continúa, podremos seguir haciendo grandes cosas", aseguró.
Si la continuidad del de Santpedor depende del rendimiento de sus jugadores, Piqué cree que entonces seguirá. "Por nuestra parte, nosotros siempre lo damos todo. Y creo que él está muy orgulloso de nosotros, porque así lo expresó muchas veces", señaló.
Tras la goleada ante el Valencia (5-1), el equipo ha recuperado sus mejores sensaciones y Piqué aún está convencido de que es posible remontar los diez puntos de desventaja con el Real Madrid y reeditar el título de Liga.
"Creo que tenemos que intentar ganar todos los partidos, sumar de tres en tres y así mantenernos vivos hasta el final. Si seguimos ganando, jugando bien, no sé si ganaremos la Liga, que está muy difícil, pero alguna oportunidad vamos a tener", ha sentenciado Piqué, quien ha añadido que la obligación del equipo es "mantener viva la esperanza" con partidos como el de ayer.