Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic fueron destituidos del Bayern Múnich, tras el título de Bundesliga

Herbert Hainer, presidente del Bayern Múnich, informó que Oliver Kahn, presidente del consejo directivo del club, y Hasan Salihamidzic, director deportivo, han sido relegados de sus cargos.

Oliver Khan y Hasan Salihamidzic, acompañan al técnico Thomas Tuchel, en su presentación
Oliver Khan y Hasan Salihamidzic, acompañan al técnico Thomas Tuchel, en su presentación
Foto: AFP

El máximo dirigente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, anunció este sábado el cese del presidente del consejo directivo del club, Oliver Kahn, y del director deportivo, Hasan Salihamidzic.

Señaló que se decidió el viernes en el consejo de vigilancia del club, pero subrayó: "Para nosotros era importante comunicarlo sólo hoy después del partido (que el Bayern ganó 1-2 al Colonia para lograr la Bundesliga", dijo Hainer.

"Siempre habíamos dicho que queríamos concentrarnos al ciento por ciento en lo deportivo y en el título. Ahora lo hemos comunicado a la plantilla. Mañana ofreceremos una conferencia de prensa en la que se darán detalles", agregó.

El entrenador, Thomas Tuchel, reconoció que sabía desde el viernes la decisión del consejo de vigilancia.

Publicidad

"Lo sé desde ayer. Hoy lo sabrá el vestuario. Hasan fue el que me llamó hace ocho semanas y me convenció de asumir el equipo", dijo el técnico.

Tuchel asumió el cargo de entrenador después de que el Bayern desperdiciara diez puntos que tenía de ventaja y perdiera el liderato, lo que llevó al cese de Julian Nagelsmann.

Publicidad

El rendimiento del equipo bajo la batuta de Tuchel estuvo lleno de altibajos. Cayó eliminado en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones y tuvo un rendimiento irregular en la Bundesliga, pero al final la cerró con el título.

Oliver Kahn, durante su carrera como jugador fue reconocido por su agresividad, liderazgo y habilidades para realizar atajadas espectaculares. Defendió la portería del Karlsruher SC y del Bayern Múnich, donde se convirtió en uno de los ídolos del club. Con el Bayern, ganó numerosos títulos nacionales e internacionales, incluyendo la Liga de Campeones de la UEFA en 2001.

Además de su éxito a nivel de clubes, Kahn también fue un elemento clave en la selección de Alemania. Disputó varios torneos internacionales, incluyendo la Copa del Mundo de la FIFA, donde llegó a la final en 2002. A lo largo de su carrera, recibió numerosos reconocimientos individuales, incluyendo el premio al Mejor Portero del Mundo en tres ocasiones.

  • Publicidad