El equipo azul de la ciudad de Belo Horizonte necesita de una victoria en casa por cualquier marcador para garantizar su clasificación a cuartos de final, aunque también avanzará con un empate o una derrota por 0-1.
Además de animados con la posible clasificación, los jugadores están descansados debido a que el técnico Cuca apenas utilizó cuatro titulares en el partido del domingo en que el Cruzeiro se impuso por 5-1 al América y clasificó a la final del torneo regional del estado de Minas Gerais.
Tras clasificar como el mejor equipo en la fase de grupos de la Libertadores y avanzar a la final del campeonato regional con dos goleadas consecutivas, al Cruzeiro le sobra motivación para el partido de este miércoles.
Uno de los mayores incentivos de los jugadores es la posibilidad de alcanzar la duodécima victoria consecutiva el equipo, que, además, está invicto desde hace 17 compromisos.
Publicidad
La gran duda del técnico del Cruzeiro, Cuca, es si podrá alinear a Wallyson, que sintió un golpe en la visita al Once Caldas y que desde entonces, con dolores en el tobillo izquierdo, está bajo cuidados médicos.
En caso de que el goleador el equipo y actual artillero de la Libertadores no pueda ser aprovechado, Cuca podrá alinear a Thiago Ribeiro, que también depende de una evaluación médica, o al paraguayo José Ortigoza.
Publicidad
El que sí podrá regresar al equipo es el lateral derecho Pablo, liberado por los médicos y que apenas depende de una evaluación de su estado físico para recuperar el lugar que la semana pasada fue ocupado por el volante Leandro Guerreiro.
Tanto Pablo como Thiago Ribeiro se lesionaron hace diez días y ni llegaron a viajar a Manizales.
"Espero contar con ambos. No puedo definir nada ahora porque dependo del departamento médico. Pablo por lo menos está en un nivel más avanzado", afirmó Cuca.
El Once Caldas, vigente campeón colombiano, llegó en la mañana del lunes a Brasil confiado en un milagro que le permita derrotar al poderoso equipo brasileño a domicilio y avanzar a la próxima fase de la Libertadores.
Publicidad
El equipo colombiano llegó motivado por su victoria sobre el Atlético Junior en el torneo apertura colombiano que lo mantuvo como líder provisional al lado del Nacional y del Envigado.
Osorio considera que ni la difícil situación en la Libertadores ni la crisis financiera del Once Caldas desaniman a los jugadores, que el año pasado también pasaron por problemas similares antes de coronarse campeones colombianos.
Publicidad
El técnico del club colombiano considera que el Cruzeiro, con una posición más ofensiva que en Manizales e interesado en vencer ante sus hinchas, puede abrirle espacios a los jugadores colombianos y quedar vulnerable a contragolpes.
Posibles alineaciones:
Cruzeiro (BRA): Fabio; Pablo (o Leandro Guerreiro), Gil, Mauricio Victorino, Gilberto; Marquinhos Paraná, Henrique, Roger, Walter Montillo; Brandao y Wallyson (o Thiago Ribeiro o Pablo Ortigoza). Técnico: Cuca.
Once Caldas (COL): Luis Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Harrison Henao, Alexander Mejía, Mario González, Félix Micolta; Dayro Moreno y Carlos Carbonero. Técnico: Juan Carlos Osorio.
Publicidad
Árbitro: el paraguayo Antonio Arias auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Yegros y Darío Gaona.
Estadio: Arena do Jacaré de la ciudad de Sete Lagoas.
Hora: 7:30 p.m. hora colombiana.
Publicidad