Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Philippe Coutinho es azulgrana! Barcelona hizo oficial su contratación

272776_coutinhobarcelona_060118_web_fcbarcelona.es_e.jpg

A través de su cuenta en Twitter, el Barca confirmó este sábado al brasileño, quien viene proveniente del Liverpool inglés, como nuevo jugador. El club español habría desembolsado 160 millones de euros.

“El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros”, reza el comunicado oficial del conjunto azulgrana.

Si las cifras avanzadas por la prensa se confirman, Coutinho estará en el podio de los jugadores más caros de la historia, sólo por detrás de su compatriota Neymar (222 millones de euros) y del francés Kylian Mbappé (180 millones de euros), ambos del París Saint-Germain.

Lea también: "Yo no me vendo por plata", aclara José Sand, el esperado refuerzo del Cali

Publicidad

La pérdida de Neymar al principio de la temporada dejó por momentos noqueado al Barça, que reaccionó entonces invirtiendo 105 millones de euros (+42 en bonificaciones) en fichar como cura de urgencia al joven francés Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund), que se lesionó en septiembre y no ha podido reaparecer hasta esta misma semana.

En el cierre del mercado de agosto, el Barça no consiguió atraer a Coutinho, pese a sus repetidos intentos, que chocaron contra las pretensiones económicas del Liverpool.

Publicidad

Con este mediocampista ofensivo de 1,71 metros, dotado de un gran golpeo con la derecha, el Barça intentará pasar definitivamente la página de Neymar.

Ahora unido al equipo catalán hasta 2023, Coutinho supone además un intento de rejuvenecer la línea ofensiva del Barça compuesta por Lionel Messi (30 años), Luis Suárez (pronto 31) y Andrés Iniesta (33).

Lea también: Nápoles, imparable: venció 2-0 al Hellas Verona en la Liga de Italia

Publicidad


 

  • Publicidad