Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Pep Guardiola le tocó salir a disculparse por decirle 'gordo' a uno de sus jugadores

En rueda de prensa, Pep Guardiola se refirió a la incómoda situación que tuvo que atravesar con uno de sus dirigidos en el Manchester City. El DT no tuvo problema en agachar la cabeza.

Pep Guardiola
Pep Guardiola, técnico del Manchester City - Foto: AFP

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se disculpó con su exjugador Kalvin Phillips, por un comentario en el que dijo que estaba "pasado de peso".

El entrenador español hizo este comentario después de que Phillips volviera de la Copa del Mundo de Qatar que jugó con Inglaterra y se quedara fuera de una eliminatoria de Copa de la Liga contra el Liverpool.

Kalvin Phillips, reconocido por su destacado desempeño como pieza clave en la selección inglesa subcampeona de la Eurocopa anterior y como jugador emblemático del Leeds bajo la dirección de Marcelo Bielsa, firmó con el Manchester City en el verano de 2022 por una suma de 48 millones de euros. Sin embargo, su experiencia bajo la tutela de Guardiola no resultó ser tan exitosa como se esperaba.

Recientemente, Phillips ha admitido que, si bien no está en desacuerdo con la opinión de Guardiola sobre su peso, aclaró que se sintió afectado por la manera en que el entrenador español lo mencionó, destacando la importancia de abordar las situaciones de forma respetuosa y considerada.

Pep Guardiola, festejando su tercera Champions League como entrenador.
Pep Guardiola, festejando su tercera Champions League como entrenador.
Foto: AFP.

Publicidad

En una entrevista a principios de este mes, una vez que Phillips completó su cesión al West Ham United, el centrocampista aseguró que ese comentario "afectó a su confianza".

"Lo siento. Le pido disculpas", dijo Guardiola antes de enfrentarse este martes al Brentford.

Publicidad

Phillips llegó al City en el verano de 2022 a cambio de casi 50 millones de euros, pero apenas disputó 31 partidos entre todas las competiciones en una temporada y media.

¿Cómo le ha ido a Calvin Phillips en la temporada 2024-25?

El inicio de Kalvin Phillips en su cesión al West Ham ha sido difícil. En su debut, un error suyo resultó en un gol del Bournemouth el partido terminó 1-1. Tres días después, se repitió la historia contra el Manchester United, perdieron 3-0 en condición de visitante. El sábado pasado, frente al Nottingham Forest, Phillips vio la tarjeta roja después de dos amonestaciones, lo que contribuyó a la derrota por 2-0 del West Ham.

  • Publicidad