Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Presidente de la Federación inglesa no cuestionó el fichaje de Paul Pogba

262005_paulpogbamanchesterunitedfenerbache201016afpe.jpg
Paul Pogba fue fichado por Manchester United en el verano de 2016. AFP

Pese a que la FIFA "solicitó información" al club inglés acerca de la operación, Greg Clarke no criticó el traspaso del francés al Manchester United, considerado el más caro de la historia (105 millones de euros).

"Si era lo que ellos habían previsto pagar, ellos van a pagar. Son responsables sus propietarios", declaró Clarke a la BBC.

"Pero, ¿cuánto debemos pagar para adquirir jugadores? ¿cuánto dinero deben recibir los agentes?", añadió.

"Si el fútbol quiere cambiar la situación y limitar las transferencias económicas, debemos considerarlo como un juego llevado por profesionales y hablarlo", continuó.

Publicidad

"Lo que queremos es saber cuánto dinero queda en el juego para que sea invertido en actividades productivas a largo recorrido", insistió.

Horas antes, el presidente de la FIFA Gianni Infantino se refirió desde Baréin, donde se celebra el congreso de la institución, a este tema: "Tenemos que revisar las reglas de los traspasos, cerca de 3.000 millones de dólares circulan por el globo, mucho dinero, por lo que debemos ser transparentes sobre este tema".

Publicidad

Según Mediapart, un medio francés especializado en investigación, los documentos 'Football Leaks' revelan que el agente de Pogba, Mino Raiola, "recibió 49 millones únicamente por este fichaje gracias a un conflicto de intereses fuera de norma: era a la vez agente de la Juventus, del United y del jugador".

En total, según 'Mediapart', Pogba costó "en realidad 127 millones de euros al United de los que 49 fueron a los bolsillos de Raiola y únicamente 78 a la caja de la Juve".

La página añade que Raiola "no parece que declarara al Manchester United que trabajaba también para la Juventus", algo que está prohibido por la reglamentación inglesa.

  • Publicidad