River Plate solo pudo igualar 1-1 como local con San Martín de San Juan, y dejó pasar la oportunidad de quedar como líder del torneo argentino, que ahora tiene como único puntero a Estudiantes de La Plata, tras jugarse este domingo parte de la tercera fecha.
En el estadio Monumental, ante una multitud, River empezó mejor en busca de un nuevo triunfo, y se puso en ventaja con gol de cabeza de su artillero Lucas Alario al minuto 29, pero San Martín de San Juan llegó a la igualdad en una buena jugada colectiva que coronó Gustavo Villarruel al 57’.
River pasó a formar parte del nutrido grupo de equipos que están en el segundo puesto, con 7 unidades, mientras que por delante sólo quedó Estudiantes.
El equipo de La Plata es el único que ganó hasta aquí los tres encuentros, y se llevó tres puntos valiosos de su visita a Atlético Tucumán, al que superó por 2-0 con anotaciones de Carlos Auzqui a los minutos 31 y 53.
De este modo, Gimnasia, el archienemigo de Estudiantes en La Plata, es el único en condiciones de alcanzarlo cuando reciba el lunes en su estadio a Atlético de Rafaela, en uno de los dos partidos con los que se completará la tercera fecha.
De su lado, Boca volvió a ofrecer una imagen poco convincente y empató 1-1 en su visita a Godoy Cruz, en un partido en el que los auriazules pasaron al frente con gol de Gino Peruzzi al 71’, pero le faltó seguridad para cerrar el encuentro y Joaquín Correa durante el 83’ señaló la igualdad para los mendocinos.
El colombiano Frank Fabra fue titular con los ‘xeneizes’, pero Wílmar Barrios y Sebastián Pérez no fueron convocados.
Tampoco pudo festejar Racing Club, que empezó de la mejor manera su partido ante Defensa y Justicia, ya que desde temprano ganaba con gol de Sergio Vittor al minuto 17, pero el ‘halcón’ llegó al definitivo 1-1 con un tanto de Andrés Ríos al 64’.
En el sur bonaerense, Temperley y Arsenal igualaron 1-1 con tantos de Marcos Figueroa anotó al 13 para el ‘celeste’ y de Julio Rodríguez al 4 para los de Sarandí, y en Córdoba, Belgrano y Olimpo se repartieron puntos en un discreto 0-0.
Así quedaron los otros partidos del Torneo argentino: