Tras desperdiciar su primera oportunidad el fin de semana pasado con la derrota frente a Patronato en Santa Fe, River Plate llega a esta última jornada sin depender de terceros para ponerle punto final a su primera temporada sin primera división en 111 años de historia.
El torneo del Nacional B, nombre que tiene la máxima categoría de ascenso en la Argentina, otorga dos plazas directas y dos de promoción o reválida.
A esta última jornada, River Plate e Instituto de Córdoba llegan como líderes con 70 puntos y una victoria les dará el pasaporte directo a la primera división para la temporada 2012/13.
Instituto recibirá en Córdoba a Ferrocarril Oeste con el objetivo de ascender a la primera división, tras seis temporadas en la B Nacional.
Por su parte, tanto Rosario Central como Quilmes son escoltas con 69 unidades y necesitarán además de un resultado positivo que los líderes no lo tengan para ascender directamente.
Mientras que Rosario Central visitará a Desamparados en San Juan, Quilmes enfrentará a Guillermo Brown en Puerto Madryn.
Para completar el panorama de estos cuatro partidos, otros dos encuentros también se disputarán en el mismo horario (15 hora local) para definir los descensos a la Primera B, tercera categoría del fútbol argentino.
Junto con Desamparados de San Juan, Atlanta y Chacarita son los tres equipos que pelean por evitar las dos plazas de descenso directo; el restante jugará la reválida.
Chacarita recibirá a Patronato, Atlanta jugará como local ante a Huracán y el mencionado partido de Desamparados contra Rosario Central.