"Robin van Persie será el capitán esta temporada", dijo el técnico de los ‘gunners', que afirmó que el internacional holandés, de 28 años, "es un líder por su forma de jugar, su actitud y sus ansias de ganar".
El delantero, que llegó a Londres en 2004 proveniente del Feyenoord, fue el segundo capitán del equipo la temporada pasada, un puesto que ahora ocupará el defensa belga Thomas Vermaelen.
"Hace mucho tiempo que está en el club. Esta es la decisión que tomé y confío en que el grupo responderá bien", señaló Wenger.
Por su parte, Van Persie afirmó que está "preparado" para asumir la responsabilidad de ser capitán, un cargo que supone ser el "embajador del club".
"Llevo más de diez años en el mundo del fútbol, así que sé cómo funciona. Entiendo que algunas acciones tienen sus consecuencias, lo sé muy bien. Siento que tengo experiencia, así que estoy listo para esto", afirmó el delantero.
Van Persie apuntó que una de sus obligaciones como capitán del Arsenal es "tratar siempre de mostrar respeto".
"Hay que cuidar los detalles, como dar a la gente un minuto de tu tiempo en la calle, ser respetuoso y vivir de acuerdo con tus principios", señaló el jugador.
Van Persie verá desde la grada el primer encuentro del Arsenal tras ser nombrado capitán, que enfrenta este miércoles a los ‘gunners' con el Udinese en la ronda previa para la Liga de Campeones.
El holandés cumplirá el partido de sanción al que le obliga la tarjeta roja que vio en el último partido de Champions de su equipo, contra el FC Barcelona en los octavos de final de la pasada temporada, por rematar a gol cuando ya se había señalado fuera de juego.
Ante la sanción de Van Persie, será Vermaelen quien lucirá el brazalete de capitán contra el equipo italiano.